Cómo queremos diferenciarnos en un e-commerce de alta competencia – caso Etoy.es

Esta semana ha salido Etoy.es. En este post te cuento a grandes rasgos cómo tenemos previsto de la fuerte competencia en este nicho.

No sé cuántas veces hemos tenido que cambiar el contador atrás en la landing de Etoy.es. Para serte sincero el lanzamiento ha salido dentro de lo esperado. Los planes nunca salen y los retrasos son lo normal. “Lo bueno se hace esperar” tal como dijo alguien por Twitter.

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Planificamos el proyecto hace un año. En su momento ya se estaba viendo el gran potencial de crecimiento que estaba teniendo el tema de movilidad eléctrica tanto para adultos como para niños. Hoy empresas como Mediamarkt y otros gigantes se han metido de pleno en el mercado renovando por completo su gama de productos adaptándose a esta tendencia.

Ahora está claro que no somos tontos. Somos conscientes de nuestras limitaciones a la hora de enfrentarnos a gigantes pero también sabemos sacar provecho de nuestros puntos fuertes. Esto serán los puntos que podrían ayudarnos a quitarle un poco de terreno a Mediamarkt.

Campaña de marketing “no seas tonto”

Si quieres destacar tienes que arriesgar. Por lo tanto esto va a ser una campaña que pretende parodiar la publicidad de una empresa que igual por el eslogan ya intuyes cual podría ser. La idea detrás de esta campaña es jugar con la imagen de David y Goliat destacando algunas ventajas de comprar en Etoy (España) en vez de hacerlo en una de las tiendas de las multinacionales. No tengo todavía todos los detalles de cómo será pero os mantendré al tanto.

Pago a plazos para todos los productos

En todas las tiendas de Quondos hacemos uso de métodos de pago que facilitan el pago a plazos. De esta forma se pueden financiar compras de hasta 2.000 euros. Es una opción que ofrecen también algunas tiendas grandes. En nuestro caso los intereses son más bajos de lo que suelen ofrecer ellos.

A nivel de política de precios no vamos a entrar en ninguna guerra porque ellos al final tienen mucho más musculo financiero que nosotros. La idea es igualar donde tenemos suficiente margen y eliminar los gastos de envío durante los primeros días de lanzamiento (o incluso mantenerlo así de forma continua).

Oferta de productos friki que no encuentras en todos los lados

Para captar tráfico desde redes sociales apostamos por productos frikis que no suele tener todo el mundo. Entre ellos destacaría un podómetro como el de Geeksme o una bicicleta eléctrica con cinta andador como la Lopifit.

Son productos que por sus características se salen de lo normal y por lo tanto llaman mucho la atención. Al principio pensaba que las ventas no iban a surgir de forma tan inmediata pero sorprendentemente hay un público para todo que se siente atraído por lo extravagante.

Si has accedido ya a Etoy.es habrás visto que todavía quedan muchas cosas por pulir. Tal como dijo algún emprendedor famoso (que ahora no recuerdo): “si no te da un poco de vergüenza el proyecto que acabas de lanzar es que has tardado demasiado en sacarlo”. Sobre algo que ya ha visto la luz del día

Por suerte quitarle un poquito de terreno a los gigantes del sector offline u online significa mucho para nosotros pero poco para ellos. Es poco probable que perciban nuestra existencia y que simplemente podamos hacernos un hueco en la mente del consumidor sin que le hagamos ni cosquillas a los gigantes del sector. ¿Mejor no despertarles así que no compartir demasiado este post, vale…?

PD: por cierto. Esta tarde lanzamos la tienda de forma oficial.

 

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