Cómo publicar un producto en Wallapop para que reciba muchas visualizaciones

Tal como ya había anunciado fines del año pasado, en 2018 me iba a centrar en marketplaces. Wallapop ha sido sin duda una de las sorpresas.

No te hagas ilusiones. Wallapop no es el canal que te hará rico. Tiene demasiadas ineficiencias y fallos. A pesar de tener una buena cobertura y llegar a bastantes compradores potenciales no conozco a nadie que facture millones o incluso cientos de miles de euros gracias a este canal. A ver, nunca se sabe, igual los hay pero por lo menos no los conozco.

Wallapop visibilidadDerechos de foto de Adobe Stock 

A mí me sirve sobre todo como canal de marketing y estudio de mercado. Cada vez le veo más utilidad también si tienes negocio local. Esto último es un campo completamente nuevo para mí en el que estoy aprendiendo.

Cómo en cualquier sitio necesitas que tus clientes potenciales vean tu producto. Esto es lo que estoy haciendo yo para aumentar visualizaciones y contactos:

Fotos de lotes

No siempre se aplica este tipo de foto pero la gente en Wallapop busca chollos. Cantidad de producto para muchos equivale a oferta. Este tipo de imágenes suelen tener mucho más visualizaciones y corazones que la media.

Publicar nuevos productos a diario

En Wallapop lo nuevo siempre tiene más visibilidad que lo que ya se publicó hace un par de días. Nuevas publicaciones pueden dar nuevo tráfico a todos tus productos ya que la gente cotillea y una vez que les guste algo suelen entrar en el perfil de los vendedores para ver si tienen más productos que les podrían gustar.

Hacer uso de palabras clave en los títulos

Y no únicamente ahí. También en la parte de descripción deberías pensar en posibles combinaciones de búsquedas con el producto. Yo suelo poner en “barato, original, para hombres, etc.” para aumentar la probabilidad de que me encuentren. Incluir “ENVÍO SIN COSTE”.

Anuncios de Wallapop

Otra forma de dar visibilidad a tus productos es a través de los anuncios de Wallapop. En ocasiones tengo mis dudas si son reales los resultados obtenidos porque cada vez que lo lanzo suelo recibir 3 chats de 3 personas al instante. Como poco es extraño… :)

Con estas 4 técnicas me las apaño bien. Lo dicho, millonario no te haces pero puede atraer clientes a tu negocio online o local. Al final hay que tener la mentalidad de que todo suma. Los milagros no existen. Poco a poco, paso a paso… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *