Cómo preparar una entrevista de trabajo / reunión importante

Da igual si vas a tener una entrevista de trabajo o tienes la oportunidad de presentar ante un cliente importante. Esto son los aspectos a tener en cuenta.

Da igual si eres emprendedor o buscas trabajo. Cuando tienes citas importantes como las mencionadas en el título de este post debes haber hecho bien tus deberes.

entrevistaDerechos de foto de Adobe Stock

Esto son mis mejores consejos.

Confía en ti

Empecemos con la parte más intangible. Si te dedican tiempo es que hay algo que les ha gustado. Has destacado entre otros. Empieza a confiar en tus posibilidades. Si no crees en ti nadie lo hará.

Investiga las personas

¿Con quién has quedado? ¿Cuál es su trayectoria? ¿Tienen página en Facebook o Instagram? Investiga su camino e intereses más allá del trabajo. Te aportará oportunidades de conectar en un nivel más allá de lo profesional. Al final la simpatía y el “feeling” también tienen un peso en la decisión final.

Ponte al día en tu campo

Sobre todo en las entrevistas de trabajo no siempre cumples al 100% las condiciones de perfil que se están buscando. Casi nadie lo hace. Ponte al día con la temática donde tienes que ser competente. Lee estudios, artículos, mira vídeos en Youtube, haz cursos, etc.

Hazte una lista de preguntas frecuentes

Ponte en la piel de la persona que te hará la entrevista. ¿Cuáles son las preguntas que podría tener? Repasa tu curriculum. ¿Cuáles son los puntos fuertes, flojos, etc.? Haz una lista con posibles preguntas y responde a ellas.

Sonríe durante la reunión

Da igual si vas a tener una reunión presencial o simplemente vas a tener una llamada inicial. Sonreír por una parte te dará confianza hablando y al mismo tiempo cambia tu tono de voz de tal forma que la persona en el otro lado te percibirá de forma más positiva.

Esto son los 4 campos que me curraría yo. ¿Lo tienes claro? ¡Pues al ataque! Ya me comentarás qué tal te fue… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *