Cómo poner en marcha un blog que has comprado y que ya tiene un recorrido

Empezar un blog con un dominio recién registrado es todo un reto. La cosa se puede complicar incluso más si quieres retomar un blog que ya tiene un histórico.

Registrar un dominio y poner en marcha un blog desde cero ya es complicado. Comprar un proyecto existente aporta algunas ventajas aunque no todo son beneficios. Hay que pensárselo bien antes de realizar una inversión.

Visibilidad de maratoniano.es con ayuda de la herramienta SEO de Sistrix

Visibilidad de maratoniano.es con ayuda de la herramienta SEO de Sistrix

  •  Evaluación de contenidos: lo mejor siempre es domines la temática del blog que adquieres. No tienes tampoco que ser un experto en blogging o maratón para evaluar sin un contenido está bien redactado o no. Siempre tienes la posibilidad de borrar o dejar los posts ya publicados. Sobre todo si estos textos ya posicionan bien en Google puede tener sentido quedarte con ellos aunque igual no encajen al 100% con tus exigencias.
  • Comunidad del blog: si uno de los fuertes del proyecto es una comunidad existente hay que realizar el cambio con mucho tacto. Si el cambio de dueño es demasiado brusco y no se realiza de manera elegante los antiguos seguidores pueden perderse de golpe por lo que la bitácora perdería uno de sus mayores activos. En caso de no-existencia, se puede actuar con mayor libertad.

Relanzamiento de un blog comprado: casos prácticos Bloguismo.com y Maratoniano.es

Dado que ahora me encuentro justo en la fase de poner en marcha el blog de maratón es un buen momento para analizar estos dos proyectos. Me sirven de manera ideal como casos prácticos para explicar los puntos de arriba en más detalle.

Seguir sin aplicar muchos cambios – caso Bloguismo.com

El caso de Bloguismo ha sido relativamente sencillo. El blog estaba bien posicionado en Google y además los contenidos me encajaban. De hecho era uno de mis primeros sitios donde me informaba sobre el tema blogging. Me sorprendió ver que el antiguo dueño lo había abandonado por lo que lo identifiqué como una oportunidad e invertir. Siempre había sido un blog con varios autores por lo ideal era seguir en esta línea. Bloguismo ha seguido estableciéndose como uno de los principales sitios a los que acudir para aprender sobre marketing online. Ha sido gracias a los autores externos porque yo no he publicado ni un solo post en mi propio blog. Es una relación de win-win porque en cambio los bloggers invitados reciben visibilidad y tráfico hacia sus propios proyectos. En breve habrá el segundo rediseño con nueva plantilla y otras pequeñas novedades.

Volver a empezar desde cero – caso Maratoniano.es

Este caso más reciente es totalmente diferente. Tal como señalado más arriba en el post el blog tiene una penalización. Cómo conozco la historia de este proyecto estoy al 90% seguro que está proviene de enlazar de manera excesiva con otros sitios de la misma red de blogs con la misma IP. Cómo los contenidos tampoco no me convencen los iré eliminando poco a poco una vez que yo mismo haya sido capaz de generar una masa crítica de entradas. Si los elimino ya de golpe el diseño quedaría feo porque necesita un mínimo de entradas para lucir.

Dado que cambio la estructura los antiguos enlaces apuntarán a la nada que es equivalente a una eliminación. Así que de esta manera también me debería quitar el problema de la penalización. He adquirido este dominio a pesar de tener una penalización porque me encanta el nombre genérico que es muy fácil de recordar. Otras de las grandes ventajas es la existencia de una cuenta de Twitter con ya más de 5.000 seguidores.

Igual te has dado cuenta que este post es una pequeña excusa para hablarte de maratoniano.es. Antes de lanzarlo de manera oficial ya cuenta con más de 200 suscriptores en menos de 24 horas (en este blog acabo de llegar a 500 en 30 días). Me hace mucha ilusión este proyecto y me encantaría tenerte por ahí. Así que déjate de tonterías y date de alta en maratoniano.es para no perderte el lanzamiento oficial;)

  1. Hola Carlos.

    A mi lo de correr no me llama la atención; pero me parece interesarte seguirte en este nuevo proyecto, por lo que podemos aprender de la adquisición de un blog, ya en funcionamiento y penalizado por Google, y transformarlo en un blog de éxito.

    Un saludo,

    José María
    @jjimenez

    Responder
  2. Hola Carlos!
    Es un buen artículo para que los demás aprendamos analizar una página en el caso que queramos comprar un dominio ya existente, lástima que no todos podamos pagar una herramienta de 400 euros al mes :) .
    Por cierto, espero que te vaya genial tu nuevo proyecto de maratoniano.es.
    Un saludo!

    Responder
  3. Estoy de acuerdo con mis compañeros , podemos aprender como lo rediriges.
    Igual consigues que corra.

    Responder
  4. Buenas noches,

    As expuesto dos casos diferentes y como tratar cada uno de ellos, son cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir un proyecto ya empezado.

    La penalización de maratoniano.com seguro que lo arreglas rápido. Con los suscriptores que tiene ya seguro que el proyecto empieza de fábula.

    Por cierto yo estoy suscrito des del principio ya, como no. :D

    Saludos.

    Responder
  5. Lo que me ha chirriado un poco es identificar blogging con marketing. El blogging puede servir para muchos temas. El marketing más o menos oficial tiene unas reglas de juego muy determinadas; y en algunas ocasiones, el blog no es la mejor herramienta.

    En fin, espero que te vaya muy bien en el nuevo proyecto maratoniano. Y que crees un monchu como el que has creado aquí.

    Responder
  6. Hola Carlos,

    Enhorabuena por el proyecto!! Me alegro que muy pronto estés hablando de algo que tanto te gusta como correr, yo al igual que José María no soy de los aficionados a correr y te aviso de antemano que no puedo opinar mucho porque no domino para nada el tema ;-)

    Y me alegro muchísimo que hayas expuesto el tema aquí, porque independientemente de que lo publicites, cosa importante, das unos muy buenos consejos que pueden servir para abrir cualquier tipo de blog, así que muchas gracias!

    Muchas suerte y saludos!! :-)

    Responder
  7. No se Carlos, jejeje, me lo pensaré! ;-)

    Responder
  8. Hola Carlos!! Tienes dos proyectos totalmente diferentes con Bloguismo y Maratoniano, porque los has empezado de distintas maneras. Recuerdo que Bloguismo lo conocí hace ya bastante tiempo, no sé si ya lo habías adquirido o no.

    Por Maratoniano me voy a tener que pasar sí o sí, no porque sea aficionado a correr, sino por el simple hecho de que quiero estar al tanto de que vas haciendo con él, de cómo lo harás crecer, tengo curiosidad. No te aseguro que me suscriba!! jajaajaja. Tendrás que convencerme…:)

    Un saludo y que tengo mucho recorrido tu nuevo blog!!

    Responder
  9. Hola Carlos!! Antes que nada gracias por este post y da por seguro que te seguiremos en tu nueva andanza.

    Te quería preguntar si a la hora de comprar el blog has tirado de alguna pagina de venta de este tipo o como lo has llevado a cabo. He estado mirando en:

    http://www.vendermiweb.com/
    http://www.compraventapaginasweb.com/

    Pero no me convencen nada, quería pedirte opinión por si conocías otras webs de venta de blogs.

    Gracias y a por todas Maratoniano.es ;-)

    Responder
  10. En caso de no-existencia, se puede actuar con mayor libertad.–es muy útil

    voy a compartir con todos mis amigos ,jajaja~~~~

    gracias por su información!!

    Responder
  11. […] mi caso lancé un blog nuevo de correr maratón hace un par de meses. No estoy dando un buen ejemplo porque estoy dos semanas sin publicar por lo […]

    Responder

Responder a Darío Rivero Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *