fbpx

Cómo perseguir un sueño

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Esta frase famosa de Walt Disney se puede convertir en realidad para todos de nosotros si confiamos en ello. Somos nosotros que nos frenamos porque no confiamos en el potencial que llevamos dentro de nosotros.

Llevo 4 años viviendo la aventura de un emprendedor alemañol en España. Hoy es un día especial porque nuestra start-up Coguan ha cumplido con un hito importante. Ha sido difícil llegar hasta aquí. Nuestro sueño se está cumpliendo. He encontrado 10 puntos que me han ayudado llegar hasta aquí.

If you can dream it, you can do it.

1. Encontrar una razón para querer vivirlo.

2. Cometer errores.

3. Mentalizarte que será difícil.

4. Sobrevivir.

5. Aprender de los mejores.

6. Rodearte de personas que te apoyan.

7. No tener miedo a tirarte al barro.

8. No depender de nadie para motivarte.

9. No buscar excusas.

10. Ir más allá que los demás.

Perseguir un sueño no es fácil porque al principio estamos muy lejos de alcanzarlo. A veces tenemos que volver a levantarnos porque hay una fuerza invisible que nos parece impedir alcanzarlo. Cuando nos damos cuenta que somos nosotros mismos que estamos en nuestro camino, el sueño empieza a convertirse en realidad.

Así estoy persiguiendo mis sueños y después de casi 4 años están a punto de cumplirse. ¿Cómo estas persiguiendo tú tus sueños?

  1. Siempre me he preguntado como organizas tus posts para que sepas de que lo que mencionas tiene un post ya escrito y lo enlaces ja. Buenos consejos =)

    Responder
  2. 100% de acuerdo.Si mucha gente tubiera este espiriru muchisimo mejor nos irian las cosas. A Los de arriba como los de abajo.

    Responder
  3. Los sueños se persiguen “creando circunstancias”, deseándolos de verdad y nunca ridiéndose ante las adversidades. Enhorabuena por tu post, por tu blog y por recordarnos lo importante que es vivir con sueños y retos por cumplir.Hace poco que te descubierto en la blogesfera y es todo un placer leerte. Un saludo!

    Responder
  4. Gracias por vuestros comentarios. Así cualquiera saca la fuerza para seguir persiguiendo sus sueños… ;)

    Responder
  5. Felicitaciones!
    Como dice Walt Disney: Si lo puedes soñar, lo puedes Realizar.

    Responder
  6. [...] ahora o autónomo como siempre se ha llamado. Se respira un ambiente de positividad a la hora de crear tu propia start-up, pareciendo simple, teniendo cualidades tales como: ser responsable, humilde, honesto, tenaz, [...]

    Responder
  7. Me ha llegado en un momento oportuno este post. Estoy de acuerdo con los puntos y me han ayudado a fortalecer mis convicciones.

    Además, puesto que me parecía un tema interesante, preparé una clase (soy profesor de inglés) basada en este post que trataba de los sueños pasados y presentes y cómo se consiguieron y se conseguirán. Fue muy interesante, y a veces decepcionante, escuchar los sueños de mis alumnos.

    Responder
  8. Totalmente de acuerdo, aquel que no se sienta dispuesto a interiorizar esos 10 puntos como parte de su ser, no va por el camino adecuado.

    Cuando nos hacemos mayores nos damos cuenta, de que Disney no es para niños.

    Enhorabuena Carlos, ¡Nunca decepciona leerte!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *