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Cómo participar en Black Friday si no puedes hacer descuentos

¿Quieres sacar provecho del Black Friday pero tu proveedor de productos no te permite realizar descuentos. Igual lo que voy a hacer yo igual también te sirve.

Imagínate que llega Black Friday. Como propietario de una tienda online bien sabrás es el día con supuestamente más ventas del año. Bien, ahora tú no puedes beneficiarte de ello porque tus proveedores no te permiten realizar descuentos.

Black FridayDerechos de foto de Fotolia

No quiero expresar ahora de forma escrita lo que se te estará pasando por la cabeza pero en un comic de Astérix seguramente sería algo por el estilo ¡#*&/#!!?. No me cuentes nada más. Entiendo perfectamente cómo te sientes porque resulta que en Etoy.es tengo justo el mismo problema.

Mi experiencia el año pasado y un truco feo

Mi primera experiencia con el Black Friday fue el año pasado. Aunque me esperaba más estaba relativamente satisfecho con el resultado. Este año mis expectativas son más bajas porque no lo he preparado suficientemente bien (por lo menos para mis propios proyectos).

No se me da tan mal improvisar. Quiero de alguna forma sacarle provecho a este día porque muchas personas se encuentran en modo de búsqueda de chollos. Es probablemente el mejor día del año para lograr ventas espontaneas. Así que me puse a pensar. ¿Qué se puede hacer?

Un truco feo que no aplicaré es el que algunas tiendas grandes han realizado el año pasado. Aplicaron una subida de precios con semanas de antelación para luego volver a bajar los precios para que el descuento parezca más importante.

Creo que con este tipo de acciones pierdes bastante más a medio y largo plazo de lo que ingresas a corto.

Lo que voy a hacer para sacar beneficio del Black Friday

Lo dicho. El gancho de descuento gordo no podrá ser por lo que necesito un plan B. Puede que este no será nunca tan atractivo como una reducción de precio pero hasta que no hayamos hecho la prueba no lo sabremos.

Así que esto es lo que tengo previsto.

Para empezar los gastos de envío serán cero. Nada demasiado original, vale pero influye bastante en la conversión y más cuando quieres generar ventas espontaneas.

¿Luego que más?

He estado pensando en colaboraciones con otras marcas del tipo. Si compras en Etoy cualquier producto te sale esto o lo otro gratis.

He tenido la suerte que puedo unir dos cables sueltos. Por una parte tengo Etoy y por otra parte estoy lanzando una nueva marca de auriculares desde Beguerrilla. Ahora mismo por cierto hay un sorteo en Facebook y en Twitter en los que todavía puedes participar… ;)

La nueva marca de auriculares Ebbelt que estoy lanzando desde Beguerrilla

La nueva marca de auriculares Ebbelt que estoy lanzando desde Beguerrilla

Así esto es lo habrá. Siempre que alguien compre en Etoy se llevará un Ebbelt sin coste. El precio de los auriculares sin descuento son 50 euros (a mi me sale por menos evidentemente) por lo que en vez del descuento lleno el carrito de compra con un pequeño regalito.

Así que ya veremos lo que ocurre.

Stay tuned.

  1. […] que siguen este blog y han leído este post reciente ya saben que estoy trabajando a través de Beguerrilla en el lanzamiento de una nueva marca de […]

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