Cómo organizar una campaña de captación de leads para este Black Friday

¿Te estás poniendo las pilas para este Black Friday? Pues mira. Esto es una campaña que realizaremos para nuestros proyectos y clientes.

Por si no te habías enterado todavía. La semana que viene es Black Friday. En viernes 24 cae este año para ser más concreto. Es uno de las días de mayor facturación del año. Si tienes una tienda online te interesa estar preparado. Tanto en mis proyectos propios como en los de nuestros clientes en Beguerrilla estamos preparando una campaña previa de captación de leads.

Black FridayDerechos de foto de Adobe Stock

La lógica detrás es muy sencilla. Muchos compradores están igual que los propietarios de tiendas online esperando este día con gran ansiedad. Lo que se busca es que se gasten el dinero con nosotros y no con la competencia. Esto es lo que estamos implementando.

Anunciar en redes los descuentos de Black Friday

Nosotros empezamos ya a anunciar en redes sociales que estaremos de Black Friday. Se trata de crear expectativas, generar curiosidad, etc. La gente es muy pez por lo que es sencillo que se olviden de ti. Piensan antes en grandes marcas que disponen de más presupuesto para estar presente en la cabeza de las personas.

También con presupuesto más modestos se pueden realizar pequeñas acciones que marcan la diferencia. Si se te da bien segmentar con Facebook Ads puedes impactar de forma muy precisa a tu público objetivo.

Lanzar campañas de captación de leads

Justo Facebook Ads es una de las herramientas que te sirven para lograr resultados con pequeña inversión. Para asegurarte que no se olviden de ti tienes que tener la posibilidad de hacerles llegar un recordatorio (o incluso varios).

El gancho es sencillo. Es ser el primero en obtener un descuento importante sobre una oferta que te ilusiona. La técnica de la urgencia funciona muy bien porque los stocks de productos atractivos pueden llegar a acabarse fácilmente si no te pones las pilas. Estos leads que te sirven para Black Friday es un activo que hace aumentar el valor de tu base de datos porque te puede generar dinero ese día y más adelante.

Programar varios mails para el día del Black Friday

El día del Black Friday nos haremos un poco pesados. Empezamos con el primer mail a las 00.01. ¡Empieza la fiesta! Si todo va bien ya se efectúan a esa hora las primeras ventas.

La cuestión es que no se debe perder el ritmo. Cuando más recordatorios se envían, mayores probabilidades tenemos de no quedar desapercibidos. Incluso el último mail se debe enviar 1-2 horas antes de acabar el día para sacarle las últimas gotas de zumo a la naranja. En total pienso enviar 2-3 correos en función del proyecto que tengamos delante.

Seminario online para auditar tu tienda para este Black Friday

Desde Quondos hemos organizado dos seminarios online para ponerle las pilas a tu tienda para este Black Friday y ya que estamos para estas Navidades incluyendo Reyes.

Auditoría SEO “Black Friday” con Alex Navarro

Mi co-fundador Alex hará un análisis de dos páginas de participantes del curso. El enfoque será SEO y usabilidad. Si quieres ser uno de los casos de estudio elige “Analizar mi Web”. Si simplemente quieres participar como asistente para aprender cómo realizar este tipo de análisis y sacar conclusiones para tus propios proyectos elige la opción “No analizar mi web”. A continuación encuentras el horario y el enlace de inscripción.

21 de noviembre 2017 de las 11.00 horas hasta las 14.00 horas.

https://www.quondos.com/auditoria-seo-en-vivo-alex-navarro

Auditoría Marketing de Contenidos “Black Friday” conmigo (Carlos Bravo)

En mi seminario el enfoque estará en marketing de contenidos y experiencia del usuario. Haré una análisis en total de tres proyectos. Si quieres ser uno de los casos de estudio elige “Analizar mi Web”. Si simplemente quieres participar como asistente y sacar conclusiones para tus propios proyectos elige la opción “No analizar mi web”. A continuación encuentras el horario y el enlace de inscripción.

20 de noviembre 2017 de las 17.30 horas hasta las 20.00 horas.

https://www.quondos.com/auditoria-marketing-contenidos-en-vivo-carlos-bravo

Estas formaciones se imparten con dos enfoques diferentes. Nuestro objetivo es que le saques rentabilidad inmediata aplicando las recomendaciones en tus proyectos. Si no sales satisfecho te devolvemos el dinero. Basta con pedir la devolución y no te haremos más preguntas. Prometido. ;)

  1. Carlos, es curioso que un post como este tenga tan pocos comentarios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *