Cómo obtener comentarios que aportan valor a tu blog

Un post bueno no consiste únicamente de un buen contenido. En muchas ocasiones también se encuentran consejos de valor añadido en los comentarios. Aquí algunos consejos para conseguir comentarios que aportan valor a tu blog.

Me he dado cuenta que los posts que más me motivan a seguir escribiendo en este blog son aquellos donde la gente no está 100% de acuerdo y tiene un punto de vista diferente. Lo mismo se aplica a aquellas entradas donde yo aporto ideas y consejos para una problemática concreta y en los comentarios encuentro puntos nuevos en los que no había pensado inicialmente.

Como conseguir comentarios de valor añadido

Aquí van algunos consejos para obtener comentarios de valor añadido:

Crea interés con un título llamativo: para que le gente comente en tu blog tienes que crear interés inicialmente para que lo lean (como llamar la atención con los títulos).

Participa y responde a los comentarios: es algo muy básico pero si no lo haces la gente va a dejar de comentar en tu blog porque parece un espacio sin eco.

Pide activamente comentarios a través de preguntas al final de tu post: si pones una pregunta al final de tu artículo aumentará la probabilidad de participación.

Arriesga y sé controvertido y crítico: si siempre estás de acuerdo con todo el mundo nunca podrás conseguir ver puntos diferentes a través de gente que tiene un punto de vista diferente.

Participa en otros blogs y comenta: si quieres obtener comentarios buenos debes hacer comentarios en otros blogs. que sirve para atraer a estos bloggers a tu blog y hacer lo mismo.

Utiliza redes sociales para difundir tus posts: otro consejo muy básico – si nadie lee tu post, tampoco podrá comentarlo. Canales como Twitter te permiten, sobre todo en los inicios de un blog, llegar a muchos lectores.

¿Cuáles son vuestros consejos para obtener comentarios de valor añadido? ;)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me he dado cuenta que los posts que más me motivan a seguir escribiendo en este blog son aquellos donde la gente no está 100% de acuerdo y tiene un punto de vista diferente. Lo mismo se aplica a aquellas entradas donde yo apo…..

    Responder
  2. Curioso ver que mi post sobre conseguir comentarios que aportan valor a tu blog no consigue comentarios … :)

    Responder
  3. Pues aquí va el primero (de muchos, espero).

    La verdad que cada vez me queda más claro que las cosas más sencillas son las primeras que olvidamos, cuando son las causantes de los mayores éxitos.

    En mi blog trato de contestar a los comentarios de manera inmediata, lástima no tener tantos como me gustaría. Quizás me falte ese punto de crítica que dices para animar a la gente ya que, las tres preguntas que formulo al final no están resultando tanto como debieran.

    Lo que estoy comprobando que funciona muy bien es comentar en otros blogs, el tuyo el primero, Carlos ;) También publicar posts en facebook.

    PD: trataré de discrepar la próxima vez para motivarte como dices.

    Responder
  4. Gracias por tu comentario David aunque en este caso estés de acuerdo … :)

    Responder
  5. Pues aqui tienes otro, he empezado unos blogs y estoy aprendiendo sobre el tema. En esto momentos estoy difundiendo mucho desde Facebook y Twitter. Una de las cosas que aún no he conseguido es incrementar el número de comentarios y me parece que es uno de los más difíciles de lograr y lo que mejor mide la calidad del trabajo que estas haciendo.
    Asi que animo, supongo que con el tiempo tu también iras aprendiendo, y yo copiando lo que tu hagas para aprender yo.
    Suerte que esto es como todo en la vida, constancia y hacerlo cada día mejor.

    Responder
  6. Gracias por compartir tu experiencia. Te deseo igualmente suerte con tu blog y que podamos aprender cosas nuevas constantemente … :)

    Responder
  7. [...] Consejos personales para emprendedores: aunque la mayoría de los posts traten de proyectos en Internet también publica con menor frecuencia consejos para emprendedores. Son artículos que me gusta leer visto que uno está viviendo experiencias parecidas y me interesa obtener ángulos y perspectivas complementarias. Visto que aquí se trata de post personales son los que más participación consiguen a través de comentarios. [...]

    Responder
  8. Hola Carlos, la verdad que estaba buscando algo así, porque mi blog no recibe muchos comentarios…

    De hecho, creo que explico demasiado al detalle según qué cosas, y la gente se aburre de leer antes de llegar al final xD

    ¿Tú qué crees?

    Espero que puedas ayudarme un poquito :)

    Gracias!!

    Responder
  9. [...] posts de Darren Rowse están escritos para que sus lectores participen y puedan aportar valor al contenido con sus propios comentarios. Para una persona que empieza a moverse en el mundo de las bitácoras es la lectura ideal para [...]

    Responder
  10. [...] responder a los comentarios: aprovecha la oportunidad de comunicar con tus lectores a través de los comentarios. Agradece que alguien se esté tomando el tiempo para comentar. Admito que no es fácil poder [...]

    Responder
  11. [...] que te contradicen: aprovecha estos comentarios para fomentar una conversación. Puedes equivocarte con cosas que estás diciendo. Admite y corrígelo si es el [...]

    Responder
  12. Me ha gustado tu blog, muy buen aporte y de mucha utilidad. Yo tengo un blog propio hecho por mi y me gustaría que lo miraras es: http://www.tecnonews.net. Gracias.

    Responder
  13. Yo estoy comprobando que mi blog (www.escaparatelalaguna.com , que tiene menos de un mes on-line) es leído y la gente hace click en el “me gusta” en muchos artículos, pero no se animan a comentar. El caso es que la idea de mi blog es precisamente que sea muy participativo, tanto que al final pueda alimentarse en buena parte de lo que la gente envía.

    Mejoré el sistema de comentarios para que se puedan subir imágenes (es indispensable en mi web), pero ni con esas. Creo que simplemente la gente está acostumbrándose a pulsar un “me gusta” y no decir nada más. Espero equivocarme.

    Responder
  14. [...] comentarios que aportan valor: aparte de los comentarios del troll existe una probabilidad alta de recibir comentarios de valor añadido que apoyan tu argumentación (o la contradicen) con argumentos sólidos. Este tipo de comentarios [...]

    Responder
  15. [...] Posts participativos: los visitantes de tu blog no pueden aportar únicamente valor a través de comentarios. También son una fuente de conocimiento que les gusta compartir con los demás. Consigues que la [...]

    Responder
  16. [...] para añadir valor al propio contenido. En un post anterior os he dado algunas indicaciones para obtener comentarios interesantes en vuestros artículos. En este post quiero enfocarme más en la cantidad que en la calidad de los comentarios. No [...]

    Responder
  17. [...] El éxito en este caso es una percepción muy personal que lo mido en el número de retweets o los comentarios que haya recibido un post. Aquí van 10 temáticas con las que casi siempre tienes [...]

    Responder
  18. Estoy de acuerdo, la mayor parte de los comentarios que recibo en mi blog de historía son de gente que no esta de acuerdo con nuestras investigaciones sobre misterios de la historia, o porque tienen teorías alternativas. También recibimos los de orientación política, que suelen ser respondidos por otros lectores del bando contrarío. ;)
    De vez en cuando también recibimos algún comentario que valora positívamente los artículos, lo cual agradecemos tremendamente. Claro que también recibimos algunos en inglés que parecen hechos por robots y que tenemos que estar borrando.
    Si os interesa el tema me encantaría conocer vuestra opinion. http://www.detectivesdelahistoria.es

    Responder
  19. Hola Carlos, estoy buscando formas de hacer crecer mi blog, lo empecé hace muy poco, así que dispuesta a aprender mucho, no sabía eso de generar algo de discrepancia, voy a ver como lo implemento, gracias.

    Responder
  20. Bueno, pues habrá que poner en práctica estos consejos, comenzando por el de participar en otros blogs y comentar, verbigracia… ;)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *