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Cómo multiplicar la generación de contenidos para el blog de empresa gastándote únicamente un poco más

¿Quieres multiplicar por 5-10 la generación de contenidos en tu blog de empresa? Aquí va una idea que no te va a costar una fortuna para realizarla.

El contenido es el rey. En cuanto más mejor para Google. Es una regla muy sencilla. Vale, ahora me vas a decir que la calidad importa y te doy razón pero todo ayuda. Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de la creación de contenidos pero no son capaces de realizar esta tarea tan importante a la hora de recibir más visibilidad en los buscadores.

Blogging trabajadoresDerechos de foto de Fotolia

Una idea rápida para generar más contenidos para el blog de la empresa

Tengo que admitir que esta idea no sirve si la empresa eres tú. En ese caso te será imposible aplicar la idea que tengo en mente. ¿Por qué no involucrar a toda la empresa en la creación de contenidos? ¿Es mucho pedir publicar 1 post cada mes a cada trabajador?

Imagínate si tu empresa está compuesta por 20 trabajadores. Estaríamos hablando de unos 20 posts adicionales cada mes de los que ya estas publicando. Hablamos de casi 1 post adicional al día. Puede tener a medio plazo un impacto importante en tu visibilidad en buscadores.

Genera un incentivo adecuado para motivar a la gente a escribir

Vale, no a todo el mundo se le da bien escribir pero todo es cuestión de encontrar el incentivo adecuado. Ya sabemos todos que nos gusta compararnos por lo que podrías convertir la generación de contenidos en una especie de competición.

Para darle más emoción al asunto podrías otorgar un premio a los 3 mejores bloggers de la empresa. Tendría que ser algo que motiva. Podrías pensar en pequeños regalos como entradas al cine o algo más grande como una noche en un hotel con cena para el trabajador y su pareja. Ahí os dejo la idea, así que haced con ella lo que queráis… ;)

  1. Gran idea Carlos, se la transmitiré a ver si se motivan y lo aplican, estaría bien eso, competición de bloggers en la empresa. Me gusta mucho la idea.

    Saludos.

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  2. Gracias Dani, me alegro que te haya gustado la idea… :)

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  3. Precisamente ayer nuestra responsable de Redes Sociales nos planteó la misma idea, ¡y nos pareció genial a todos!
    Como abarcamos Marketing, Diseño Web, Branding e Interiorismo, cada persona hará una entrada de la parte que más le guste, que por supuesto es la suya, así que estamos todos encantados!!!
    Por ahora no tenemos premios, pero todo se andará!

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  4. A veces lo sencillo es lo menos obvio. En cosas fáciles y sencillas no sabemos pensar siempre nos gusta ir por el lado más complicado. :D

    Saludos.

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  5. Ayer constituimos formalmente un hacklab popular:
    https://n-1.cc/g/hacklabcarabanchel

    Tenemos previsto compartir un blog con otros proyectos afines. Lo primero que nos hemos planteado es organizar un workshop para que toda la gente tenga conocimientos de wordpress básicos como para poder publicar.

    Muchas veces no es cuestión de ganas, sino de no dominar las herramientas adecuadas.

    Disculpad que haya comentado tan tarde; pero primero es la obligación y luego la devoción. Me he pasado toda la mañana trasteando con nuevas herramientas ya que el primero que tiene que empezar a aprender a manejarlas soy yo mismo

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  6. Disculpado Javy! ;)

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  7. Estaré al tanto de tus novedades Javy, que ya me gustó mucho el hacklab.

    Saludos.

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  8. Me ha encantado la idea pero, depende mucho el perfil de las personas que participen en la empresa. No todo el mundo sable escribir, aunque me sigue pareciendo una gran idea. Gracias Carlos.
    Una pregunta tonta!, como sale la foto de algunos comentarios y otros no. Soy novel, y me estoy poniendo al día…..

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  9. Hola Carlos.

    Sigo tu blog desde hace bastante tiempo (mucho antes de formalizar mi suscripción por e-mail). En mi opinión, el mercado español todavía no ha entendido la importancia de los contenidos. Como redactor freelance, he visto muchos casos de empresas donde la generación de contenidos se ha delegado en uno o varios empleados, y en algunos casos, el resultado no solo dejaba mucho que desear, sino que incluso podía llegar a poner en riesgo la imagen de la empresa.

    Escribir es fácil. Hacerlo bien y manejar todas las claves para alcanzar visibilidad en Internet es otra historia… Estoy comentando en un blog llamado “Marketing de Guerrilla”, y en ese sentido debo confesar que yo también creo que dejar el tema de los contenidos en manos amateurs es mejor que no hacer nada. Pero me sigue resultando muy curioso el hecho de que tantas empresas españolas se resistan a invertir en contenidos. Esa es la paradoja: “el contenido es el Rey”, pero este monarca vive en el exilio (al menos en el reino del marketing online español).

    Saludos y enhorabuena por el blog.

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  10. Sólo puedo ratificar el comentario de José Luis punto por punto. El artículo es bueno pero si el cotenido es el rey, quizá merezca reflexión el porqué se le trata como si no valiese nada.

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  11. La idea es buena y se puede llevar a cabo en muchas empresas, pero si, como dices, lo que importa es el contenido, no te sirve de mucho tener 20 comentarios adicionales al mes si ese contenido no va a tener valor.

    Un saludo

    http://www.bocetos.com/

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