Cómo mejorar por el factor 10 lo que haces en un año

Los que siguen este blog con frecuencia saben que soy gran fan de los hábitos y pequeñas rutinas diarias. Es una forma “sencilla” de mejorar cada día con pequeños pasos.

Voy por el tercer año con mi proyecto de coleccionismo. Cada día damos un pequeño paso para mejorar. Recientemente hemos hecho el cambio de aplicar métricas diarias en vez de semanales. La idea detrás es no tener que esperar hasta que haya pasado una semana para darnos cuenta que no hemos alcanzado lo propuesto sino tener la flexibilidad de reaccionar a tiempo.

barco de papelDerechos de foto de Adobe Stock

Mi equipo está en España y yo en Alemania. Antes de acostarme reviso los logros diarios y fijo los nuevos para el próximo día. Cada día todo el mundo tiene claro lo que hay que hacer. Cada semana tenemos retos semanales que ahora son diarios que suponen una pequeña mejora que no necesariamente cuesta mucho tiempo realizarla. Puede ser cualquier cosa como p.ej. cambiar una bombilla para iluminar mejor un espacio.

Hay una teoría muy sencilla y práctica detrás. Una pequeña mejora de únicamente el 1% aplicada a diario logra una mejora del factor 10 después de 1 año comparado con donde estabas cuando iniciaste. En este sentido vamos a seguir mejorando y cambiar el ritmo de mejora semanal a mejora diaria. Cada día hay que aplicar una.

En 230 dias habremos multiplicado los resultados por 10. Verás que he dejado 6 semanas de vacaciones que incluyen vacaciones y otros tiempo donde simplemente por razón x no sacas la mejora diaría propuesta.

Es la teoría de los pequeños pasos. No importa lo que hagas en un día sino un día tras otro.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *