Cómo lograr un producto estrella en Amazon – las 2 vías por las que vamos a apostar

Poco a poco nos estamos acercando a lograr nuestro objetivo. Esto son las 2 vías que tenemos previstas para lograr un producto estrella en Amazon.

Admito que probablemente este post todavía llega un poco precipitado. Con apenas 10 ventas del secador en el proyecto Amazon difícilmente podemos hablar de un producto estrella.

producto estrella AmazonDerechos de foto de Fotolia

Cada viaje largo empieza por un primer paso y por suerte ya hemos dado algunos. Tenemos la suerte que Alex y yo combinamos conocimiento de SEO y marketing por lo que soy bastante optimista de que vamos a llegar lejos con este experimento.

No creo demasiado en las recetas mágicas por lo que tampoco quiero proporcionar ninguna. Queremos hacer diferentes pruebas y el camino hacía el “producto estrella” de Amazon probablemente va a pasar a través de estas 2 vías.

“Voy a tener suerte”

Cuando te pones a analizar algunos productos estrellas en Amazon te das cuenta que no existen las malas ideas. Es increíblemente difícil dar en el clavo. Lo que a ti y a tres amigos te puede parecer un invento genial no lo tiene que ser necesariamente para el resto del mundo.

Justo hoy he dado con un Beststeller que a primera vista parece ser simplemente unos manguitos de natación para niños. A segunda vista te das cuenta que son 6 piezas y que con los avances de tu hija o hija puedes ir quitando manguitos hasta que finalmente sepa nadar sin necesidad de ningún tipo de flotador.

Ahora lo ves y dices “genial”. El mejor invento del mundo depende siempre un poco del factor suerte. Evidentemente hay personas que la buscan más que otras pero eso ya sería otro tema.

“Voy a tener suerte” podría ser más el lado español que tengo de hacer negocios. Hace tiempo que no he hecho nada por este estilo así que ya toca.

“Voy a analizarlo en detalle”

Siendo alemañol siempre tengo dos perspectivas cuando observo las cosas. Esta vía sería más la vía germánica de hacer las cosas. Consiste en hacer un análisis detallado para luego aplicar cierta estrategia que te ayuda lograr un producto estrella. Estos son los factores relevantes.

  1. Búsquedas en Google: este punto es sencillo. Si nadie lo busca, probablemente no es relevante. Cuando más volumen de búsqueda, potencialmente más interesante el producto.
  2. Ventas en Amazon.es: ¿cuánto se está vendiendo ya en Amazon? Este dato no te lo dan pero puedes estimar que el volumen de ventas es 100-200 veces el número de valoraciones obtenidas. Es un dato muy aproximado.
  3. Competencia en Amazon: si se vende ya mucho es bastante probable que también tengas mucha competencia. Esto sería claramente una señal de que existe un mercado. Luego hay que analizar si se venden sobre todo productos de marca o también se podrían productos no tan conocidos.
  4. Bestsellers en Amazon.com: algunas tendencias nos llegan con un par de meses de retraso de Estados Unidos. Se puede realizar un estudio previo de productos que están teniendo éxito al otro lado del charco. Hay que tener en cuenta que no todo se puede aplicar 1:1. Las culturas al final son bastante diferentes.
  5. Competencia a nivel de SEO: una forma de lograr ventas es posicionando la tienda en Amazon. Para ello hay que analizar el nivel de competencia en buscadores. Sobre todo si tienes que competir con otras páginas de mucha autoridad puede ser relativamente complicado llegar a lo más alto y atraer visitas.

Ninguno de los 2 caminos para lograr un producto estrella en Amazon es sencillo. Lo bueno es que ambos son divertidos. Con eso me conformo de momento… ;)

  1. Hola Carlos,
    Gracias por tu compartir.
    Voy a vender en Amazon en unos meses, y el dato de multiplicar por 150/200 el número de comentarios, para saber el numero aproximado de unidades vendidas,
    ¿de donde lo sacas?….
    Bueno , un saludo

    Responder

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