fbpx

Cómo lograr proveedores fiables y de calidad para tu negocio

Tu negocio no depende únicamente de la implicación de tu equipo. También la calidad y seriedad de tus proveedores es clave.

No te das cuenta de su importancia hasta que te hacen falta. Hablo de buenos proveedores. La calidad se paga o bien inviertes tiempo para encontrarlos a mejor precio. Pero de una forma u otra tendrás un coste.

karma proveedorDerechos de foto de Adobe Stock

Vamos a ver las mejores formas para lograr buenos proveedores. No creas que son las únicas, pero son las que me han funcionado bien estos últimos años creando negocios.

Logra recomendaciones de otros emprendedores

Sin duda una de las formas más rápidas y sencillas para encontrar buenos proveedores. La recomendación de aquellos que ya trabajan con ellos. No siempre va a ser fácil conseguirlas porque hay gente que no quiere compartir. Empieza preguntando en tu círculo de confianza. Es el primer punto de búsqueda.

Consigue una reputación de buen pagador

“Un Lannister siempre paga sus deudas”. Si eres fan de Juego de Tronos esta frase seguramente te suena. Crear una buena reputación como buen pagador hará que la gente quiera trabajar contigo. Facturar es fácil, cobrar no tanto por lo que este punto es clave para muchos proveedores. En vez de tener que buscar mucho, tu reputación te puede ayudar que muchos proveedores se presenten de forma proactiva para trabajar contigo.

Sé amable y paciente

Lo siento, pero muy bueno que seas no me apetece trabajar con gente desagradable. La vida es demasiado corta para tener que cabrearse continuamente. Las personas queremos a medio y largo plazo trabajar con gente que nos cae bien. Puede que haya una dependencia a corto plazo que nos obligue colaborar con algún g***** pero al final siempre estás buscando una vía de escape. Tienes que conseguir que digan de ti “son buena gente”. Eso es lo que cuenta al final.

Por mucho que te guste pensar que todo depende de ti a la hora montar un negocio, te digo que te estás equivocando. Dependes de cómo puedas influir en otras personas, eso al final si lo controlas. Creo que hay algo cómo el karma, incluso o sobre todo para encontrar buenos proveedores. Ahí lo dejo… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *