Cómo lograr autoridad para una marca nueva con contenidos patrocinados y Facebook Ads

¿Necesitas lograr autoridad a corto plazo de tu marca? Contratar contenidos y enchufarles visitas a través de campañas de Facebook Ads puede ser una buena vía.

¿Cómo lograr que te tomen en serio? Es una pregunta que igual te haces por primera vez cuando intentas negociar un mayor grado de libertades con tus padres. Cuando ya eres adulto y puedes salir hasta las tantas vuelves a tener el mismo problema a la hora de crear una nueva marca.

autoridad marcaDerechos de foto de Fotolia

Para darse a conocer y vender típicamente no hace falta realizar una acción concreta sino más bien unas varias. Según estudios se necesitan de media unos 60 puntos de contacto positivos entre primera impresión y cierre de la venta.

Por lo tanto hay que poner en contexto esta idea que te lanzo. Es una de muchas acciones que tienes que llevar a cabo.

Si te pones a hablar con personas que venden online u offline y les preguntas qué es lo que mejores resultados les aporta, 8 de 10 seguramente te dirían que son las recomendaciones de terceros. Son las que más complicadas son de lograr porque requieren ventas y experiencias positivas con tus productos o servicios.

Una de las cosas que hago en todos mis proyectos es darle difusión a aquellos contenidos donde se mencionan mis productos o servicios. De esta forma un blog con apenas 100 visitas al día se puede convertir en una fuente importante para influir en la decisión de compra de tus clientes potenciales. Hablemos de cómo puedes lograrlo en la fase inicial de cualquier proyecto.

Contrata contenidos patrocinados donde se habla (bien) de tu producto

En otro post ya te hablé sobre plataformas como Publisuites donde puedes contratar contenidos patrocinados. Con un presupuesto de menos de 100 euros puedes lograr 2-4 publicaciones en blogs que no son necesariamente lideres de su sector pero que tienen una audiencia fiel e inspiran confianza cuando navegas en ellos.

Realmente te puede dar igual si estos tienen 10 o 1.000 visitas al día (si son más mejor evidentemente) porque puedes aplicar el próximo paso.

Dale difusión a estos contenidos con Facebook Ads

Da igual lo grande o pequeño que sea un medio que hable de ti. Gracias a los Facebook Ads puedes enviarle todo el tráfico que quieras. Te interesa que siempre que haya una publicación esta pueda llegar al número máximo de personas posibles.

Teniendo en cuenta que vas a enviar mucho tráfico, puede que incluso puedas llegar a acuerdos con bloggers que te publiquen a coste cero porque les compensa que tengan x visitas garantizadas. Esto ya dependerá del tiempo que quieras o puedas invertir. Podría tener sentido ahorrarte ese tiempo e invertir un poco de dinero.

Invertir 100 euros en contenidos patrocinados y 100 euros en Facebook Ads no te van a aportar una facturación de cientos de miles de euros. Los resultados suelen ser proporcionales al esfuerzo y a la inversión.

Aun así esto te permite hacer pequeñas pruebas y lograr ese feedback inicial que tarda normalmente tanto en llegar. Asegúrate que tu producto y servicio realmente esté a la altura de lo que se publica en los contenidos patrocinados. Antes de invertir un solo euro, debes concentrar todos tus esfuerzos en crear un producto que se merece todas esas bonitas palabras.

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