Cómo llamar la atención con tu producto a través del marketing

Los tiempos han cambiado. Las empresas que más ruido hacen no son necesariamente aquellas que más atención reciben por parte del consumidor. El marketing ha evolucionado hacia una herramienta silenciosa, agradable, segmentada y creativa. Son las cosas básicas que se olvidan.

En teoría hacer marketing no es complicado. Son las cosas básicas que hay que tener en cuenta cuando queremos promocionar nuestros productos. Llamar la atención antes era hacer el mayor ruido posible. Hoy en vez de poner los altavoces a todo volumen, hay que darle la opción al usuario de apagar la música para evitar de ser cansino en el marketing. A veces el sector requiere evolucionar de una orquestra a un grupo de Jazz. No siempre existe un camino predefinido. La mayoría de los planes de marketing tienen como objetivo llegar de A a la Z sin tener en cuenta estos 6 factores esenciales.

Llamar la atención con el marketing

1. Utilidad: todo éxito de un producto empieza con su utilidad. Si no tienes una oferta que se adapta a las necesidades de tu público objetivo, tu marketing tendrá el mismo efecto que echar agua al mar.

2. Felicidad: tu producto y marca tienen que transmitir emociones. Sobre todo cuando te diriges al consumidor final. Aprende de todo lo que está haciendo Coca Cola con su publicidad para hacernos sentir feliz.

3. Curiosidad: para llamar la atención no te muestres. Crear curiosidad con el marketing es un arma potente para llegar a tu público objetivo. No tienes que preocuparte de llegar a ellos. Si haces las cosas bien, tu público objetivo vendrá hacia ti.

4. Confianza: antes de querer vender busca la confianza. El otro día me ofrecieron un seguro medico a través de una llamada fría que en teoría me interesaba. No podían enviarme los términos de condiciones antes de contratarlo. La excusa era que los primeros 30 días eran gratis y que si no me cuadraba me podía dar de baja. Por experiencia el usuario asume que le vas a tomar el pelo. ¡No me fio!

5. Constancia: si tienes un mensaje o valores que quieres que lleguen tienes que ser constante en la conversación (ver también “La diferencia entre comunicar y conversar”). Aunque seas un grupo de Jazz no cambies constantemente el instrumento y el estilo de tocar. En otro caso nunca llegará una percepción clara de lo que eres y representas.

6. Personalidad: tal como dice Juan Corbera en su último post un CEO blog te ayuda a crear una imagen digital. No tiene que ser siempre un blog pero tienes que darle una cara a tu empresa. Le dará más credibilidad a lo que haces y representas. Los valores de tu negocio se tienen que ver reflejados en ti mismo. Tus clientes no quieren comunicar con un logo sino quieren conocer las personas detrás.

Llamar la atención con el marketing no es hacer ruido. Es más bien silencioso, agradable, segmentado y creativo.

¿Qué es lo que consideras tu clave para llamar la atención con un producto o una empresa?

  1. Magnifico plas plas, pero para ser redondo tenía que haber sido un decálogo…

    Felicidades, tomamos nota.

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  2. Los factores que dices son esenciales, un buen trabajo tiene que pasar por un meticuloso cuidado de esos detalles. No sería lógico pasar de 0 a 100 de la noche a la mañana, que se puede, pero pocos son los afortunados que lo consiguen sin estrellarse.

    Muy buen post! saludos!

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  3. Totalmente de acuerdo. Como ya comentaste en algún post anterior Carlos, el secreto para que cualquier producto alcance el éxito pasa obligatoriamente por aportar valor añadido a sus usuarios…

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  4. Amigo no sabes la ayuda que nos das, voy tomando nota tengo dos blog y uno un pooco abandonado, EN FIN… me desmotivé, pero en cuantO termne mi pequeño proyecto unb apequeña novela , voy a ponemre la spilas de verdad mmil garcias ademñas que son conocimientos que lo svi uuff hace como 20 año sjajajaja y siguen vigentes joooo qu eimportante este tema mil garcias

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  5. [...] estos condicionantes y en el entorno actual, la mejor opción suele ser adoptar una estrategia no convencional, flexible y adaptada a nuestro cliente, por ejemplo mediante el uso de tácticas de guerrilla, cuyo [...]

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  6. Hola, no sabes cuanto agradezco que compartas esto, soy de esas personas que por malas decisiones y difíciles circunstancias de la vida no termine mi profesión, pero recién inicio un trabajo en donde tengo que buscar toda la ayuda posible y esto es genial. Mil gracias, pues no todos comparten ni mucho menos ayudan.

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  7. Me sorprende el concepto de felicidad. Pero es verdad, las personas tienen que asociar nuestros productos con momentos felices.

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  8. quisiera saber como poder vender productos con la imagen de un grupo musical muy famoso.
    Ya tengo el proveedor, pero que tactica deberia usar para venderlos???
    NOTA. A las personas o mas bien a las estudiantes que quiero vender estan locas por este grupo. Esto me da ventaja, pero es una razon para que sean capaces de comprarlos????????????????????

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