Cómo lanzar una página de empresa que llame la atención – caso Beguerrilla.es

Ha llegado por fin el momento donde lanzo Beguerrilla de forma oficial. En este post te explico la filosofía detrás y por qué he querido hacer las cosas de forma diferente.

Después de varios meses de retraso por fin lo que he conseguido. He lanzado la web de mi recién estrenada agencia Beguerrilla.es. Aparte de las típicas excusas he tardado tanto porque tenía claro que no quería sacar la típica página de empresa.

beguerrilla-home

Al final tienes que marcarte fechas concretas y deadlines donde sabes que no hay marcha atrás y lo sacas sí o sí. Ya estoy llevando una cartera de clientes desde hace casi un año y no me hace realmente falta la web lograr trabajo. Aún así tenía ganas de tener por fin un lugar oficial donde me puedes contactar para contratar mis servicios.

Cómo se diferencia Beguerrilla.es de otras webs de agencia

Después de varios meses de reflexión indirecta tenía claro que quería diferenciarme. Ya sabes: o eres el más barato o te presentas de forma diferente a los demás. Lo mío no es competir por precio por lo que única iba a tener una opción.

  • Aspecto visual: iba a ser de lo más minimalista posible. Sin fotos, vídeos y haciendo uso únicamente de colores en caso de los logos. Básicamente iba a ser letra gris sobre fondo blanco. Esto me aporta la ventaja de tener un coste de producción más bajo y siendo más clásico no pasará tan rápidamente de moda (o eso es la esperanza).
  • Tono: los textos iban a ser “habladores”. Quería a toda costa evitar las típicas descripciones frías de servicios. Cuando lo lees quiero que tengas la sensación que estoy al lado con una taza de café sentado en el sofá vendiéndote la mota, perdona explicándote los servicios quería decir.
  • Transparencia: los que nos movemos hace años en el sector del marketing online sabemos el bullshit que puede leer muchas veces en las webs. Todos somos los mejores, referentes de nuestro campo, influencers, más innovadores, etc. Tocaba haber algo más honesto que parodiaba a este tipo de eslóganes utilizados por muchas empresas. Otro factor es poner de forma transparente lo que son mis fees.

Estructura y contenidos de la web

De forma global es fácil tener una visión de cómo uno quiere hacer las cosas. Se hace ya más complicado cuando tienes que ponerlo en práctica. Esto es lo que he hecho yo.

El menú de Beguerrilla.es, adivina lo que se esconde detrás de "Humo" ;)

El menú de Beguerrilla.es, adivina lo que se esconde detrás de “Humo” ;)

Navegación de menú y en el footer

Las páginas de empresas (o de agencias en mi caso) suelen tener prácticamente una navegación similar. Aquí puedes encontrar típicamente estas secciones:

  • Productos/servicios
  • Sobre nosotros
  • Precios
  • Blog

En Beguerrilla.es también encuentras esas secciones lo que pasa es que tienen nombres diferentes:

Todavía tengo pendiente añadir dos secciones más:

  • Spam: aquí irá la newsletter
  • Fracasos: aquí hablaré de mis proyectos fracasados como contraste a casos de éxito que puedes encontrar en muchas webs de empresa

Contenidos y diseño de las páginas

El propio nombre bullshit es un poco arriesgado porque el termino se podría asociar de forma literal con mis servicios. Pienso que si quieres destacar hay que arriesgar por lo que habrá gente le gustará este estilo por ser diferente y otros que pensarán que se me ha ido la olla (que no digo que no tengan algo de razón). En cada página encuentras estos elementos.

Estructura y diseño de las páginas

Estructura y diseño de las páginas

  • Transcripción fonética: es la forma universal de pronunciar cualquier palabra independientemente del idioma. Es un elemento de diseño que situado debajo del título crea una separación al resto.
  • Cita: es otro elemento de diseño que resume mi filosofía sobre cada apartado pero con las palabras de un tercero. Además me gusta como queda en la web.
  • Contenido: mi objetivo ha sido describir de forma más cercana y transparente lo que hago. Igual me he pasado de raya en algunas frases pero ya conoces mi filosofía. Para dejar indiferente no invierto tiempo y esfuerzo.

Redes sociales de Beguerrilla

Te lo resumo. No hay. ¿Por qué he prescindido de ellas? Básicamente considero que para una pequeña agencia como Beguerrilla es una pérdida de tiempo. Antes de hacer autopromo aunque sea de forma indirecta prefiero invertir este tiempo para los clientes (esto acaba de sonar un poco a bullshit, lo admito). Otra razón es que todo el mundo tiene redes sociales. No tenerlas es una forma de diferenciarse. Tengo un perfil en Twitter donde me puedes contactar y además la web tiene un formulario de contacto. Considero que es un buen filtro no ponerlo demasiado fácil para un cliente potencial ponerse en contacto conmigo. Si realmente te interesa hacerlo, encontrarás formas y vías de comunicación porque existen de sobra.

Lo hecho, hecho está. La web de Beguerrilla.es representa mi forma de trabajo, filosofía de vida y forma de ser:

No bullshit, centrarse en lo esencial y no malgastar recursos. No sé si he acertado o no. El tiempo lo dirá… ;)

Stay tuned.

PD: quedan muchas cosas por retocar pero ya sabes lo que dicen. Si sacas un proyecto (o una web en este caso) y no te da un poco de vergüenza es que has tardado demasiado en lanzar…

 

  1. Cojonudo Carlos! te deseamos lo mejor! :P

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  2. Hola Carlos

    ¿registro beguerrilla.fr ? jajajajaja
    dices que va al grano.. pero una pregunta : que objetivo tiene Beguerrilla ? Vender humo ? vender bullshit ? jajajajaja

    en serio : no tengo claro que el visitante “lambda” (no hablo de un “marketinero” o un seo) sepa de que va tu web… en “bullshit” pones “Captación de leads con un CPL objetivo:” pero sinceremante carlos ¿tu crees que el cliente “lambda” sepa lo que es un “lead” ?
    A menos que ¿tu objetivo sea el director de marketing de grandes cuentas ?

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    • Jajaja…

      Creo que un director de marketing de grandes cuentas va a huir de esto (demasiada densidad de palabrotas por 100 palabras). Digamos que es una especie de filtro. Si no le dedicas tiempo para entenderlo, no lo vas a entender. Es una forma para filtrar clientes potenciales y no perder tiempo con aquellos que únicamente son curiosos.

      Es una teoría, ya veremos… ;)

      Responder
  3. Has conseguido captar mi curiosidad, de momento te voy a seguir para ver si tus previsiones y expectativas en la forma de hacer diferente te llevan a resultados diferentes. Ah, y suerte!!!

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  4. Me interesaría saber algo más. Me he apuntado al evento del 18 de noviembre.

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  5. Carlos.
    Te felicito.
    Pocos son los que se la juegan y perseveran en el emprender , independiente de todo el esfuerzo y constancia que significa para lograr las metas propuestas. Tienes mucha fuerza un talento único que te llevara a cumplir tus propósitos y entregar a otros esa capacidad de querer aprender y crecer cada día, y por lo que cuentas lo aplicas a tu vida, Eres ejemplo para muchos de nosotros. Se agradece.

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    • Aunque muchas veces me gusta decir que las bofetadas en la cara ayudan más que las palmaditas en la espalda, admito que este comentario me ha alegrado mucho.

      Gracias Carmen!

      Responder
  6. Hola Carlos!
    Otro proyecto?? De dónde sacas el tiempo?? :P
    Me ha llamado mucho la atención, y adivina qué? he ido directa a ver que había en “Humo”… jajaja ! No lo voy a contar por si alguien también tiene curiosidad ;), pero por qué ese nombre?
    Mucha suerte y espero que nos cuentes como evoluciona :)
    Un abrazo

    Responder
    • Muchas gracias Jimena. Es una forma irónica de ver las cosas. Espero que otros bloggers que lleven ya tiempo en esto entienden por qué he elegido ese nombre. Igual alguien lo adivina… ;)
      Saludos!

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  7. Mucha suerte con este proyecto Carlos.

    P.D: le he estado echando un vistazo y tienes algunos fallitos de ortografía. En la sección bullshit varios pronombres personales “tú” por ejemplo. Supongo que es el problema de ser nórdicos XD

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    • Jejejej…

      Muchas gracias Jesús, seguramente será por eso. Ya he corregido dos erratas y seguramente habrá más. Iré puliéndolo poco a poco.

      Saludos!

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  8. Carlos, por fin veo algo fuera de las reglas del marketing online que seguro que funciona porque detrás hay alguien como tú.

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  9. Personalmente creo que te has pasado arriesgando. Te sigo desde hace un tiempo y veo cosas interesantes. Pero realmente, tal como comenta Bernard, es bastante confusa la web. No queda muy claro que estás ofreciendo exactamente a un precio tan alto.

    El lenguaje, sin duda inapropiado para un texto simple, quizá en un video se entendería mejor el concepto que quieres transmitir. Al menos a mí no me da para confiar, es bastante agresivo. Quizá para quien ya te conozca le resulte normal, pero entonces carece de sentido la web.

    El diseño con texto a full width le da un aspecto poco estético, incluso viejuno. Por no hablar de que en “HUMO” te sales de la web y “EN DIRECTO” desaparece el menú.

    Sólo intento darte mi opinión personal, que echar flores está muy bonito, pero no sirve de mucho.

    Saludos

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    • Gracias por el feedback crítico. Tengo que mejorar algunos aspectos todavía. Entre ellas están las que mencionas. Sin duda alguien que entra sin más en esta web no me contrataría a la primera. Es arriesgado, incluso demasiado pero si no se prueba, nunca se sabrá.

      Ya os contaré… ;)

      Saludos!

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  10. Florencio Martínez octubre 19, 2016, 3:00 pm

    Cómo mola, Carlos!

    Enhorabuena por este nuevo proyecto y te deseo dos cosas: mucho éxito y sobre todo, mucha diversión (sé que esto último es lo que más te importa).

    Abrazote!

    Responder

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