Un pequeño truco de Facebook Ads para ganar alcance son tus sorteos

En este momento estoy realizando experimentos con sorteos en Facebook Ads. En este post te explico un caso donde estoy promocionando una nueva formación.

Acabo de lanzar mi nuevo curso de Facebook Ads. Ahora dirás. “Otro post para hacer autobombo”. No te voy a mentir, también me sirve para ello… ;)

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De paso quiero explicarte un tipo de anuncio que estoy lanzando para promocionarlo que me está dando buenos resultados (y me los ha dado en el pasado). Se trata de un Facebook Ad de los más básicos: una publicación promocionada. La he lanzado para darle difusión a un sorteo de dos entradas al curso. La encuentras aquí por si te apetece participar. Pinchar aquí.

Por qué las publicaciones promocionadas son perfectas para lanzar sorteos

Con otras palabras creas una publicación de toda la vida y luego le pones un presupuesto diario para que reciba más alcance. ¿Por qué este tipo de anuncio suelen darme tan buenos resultados?

  1. Una publicación promocionada con excepción de la letra en pequeño que dice “Publicidad” parece ser orgánica. Es un formato muy poco intrusivo que se integra de forma elegante entre las demás publicaciones del usuario.
  2. El ROI para sorteos suele ser mejor que otros formatos ya que aplicando las técnicas adecuadas se genera más interacción lo que favorece un menor coste y más alcance orgánico de la publicación.
  3. Tienes la posibilidad de identificar personas con un nivel alto de activación. Aunque les ofrezcas algo sin coste llegas a aquellos que podrían ser también clientes de pago siempre que respetas las reglas básicas para organizar sorteos en redes sociales. Los que todavía no son fans de tu página los puedes invitar y/o comunicar a través de mensajes directos.

Caso práctico- sorteo de plaza sin coste en mi Curso de Facebook Ads presencial

Sorteo del Curso de Facebook Ads

Vayamos al grano. El curso presencial se realiza en Alicante, Madrid y Barcelona. Por lo tanto los anuncios se mostrarán únicamente en esas ciudades y alrededores. A través de una segmentación detallada, aplicando algunos de mis “hacks” para Facebook Ads buscamos el perfil más interesado en este temática. No es tan sencillo llegar a este público por los intereses que existen en Facebook son demasiado amplios. Si quieres conocer la segmentación exacta de este anuncio tienes que venir al curso presencial u online (te advertí que esto también era para autopromo)… ;)

Hablemos de la dinámica de la publicación:

  • Se sortean dos entradas. Una para el participante y otra para el acompañante que se tiene que etiquetar en las entradas.
  • Para ganar hay que acertar de la forma más precisa el CTR (Click Through Rate) de la publicación. El que más se acerque, gana la entrada doble al curso.

Igual ya te imaginas lo que es la intención detrás:

  • Generar muchos comentarios en la publicación. Esto baja como ya indicado más arriba en el post el coste del anuncio.
  • Lograr que se etiqueten muchas personas y que el anuncio se comparta para aumentar el alcance orgánico.

Cómo podrás ver de momento no está yendo mal del todo aunque es verdad que en otras ocasiones incluso se lograron superar por un factor de 3 el número de comentarios, alcance, etc.

Para nuestra temática la dinámica es la perfecta. Para otros temas igual hay que ser un poco más creativo e inventarse otros tipos de juegos y sorteos. Al final dependerá de la creatividad y ganas que le pone cada uno al asunto.

Ahora mismo acabamos de lanzar una variación del sorteo. Esta vez el objetivo es lograr que se comparto lo máximo posible centrándonos en este aspecto. Si te apetece participa y con un poco de suerte nos vemos en una de las ciudades… ;)

¡Pincha aquí para participar!

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