Cómo Internet y mi blog me ayudaron cerrar una empresa y lanzar una nueva

Internet y en especial mi blog me han ayudado de seguir adelante en una fase difícil de mi vida. Comparto parte de la historia que contaré en #Internetcambiatodo.

Es por culpa de Isra García que estaré el 11 de julio en Alicante en #Internetcambiatodo (evento sin coste presencial y por streaming) hablando sobre mi experiencia como emprendedor “fracasado” y cómo este nuevo entorno junto con mi actividad como blogger me han ayudado a poder seguir adelante a pesar de todas las dificultades.

Todo es posibleDerechos de foto de Fotolia

Llegue con 28 años a España. Era un chico muy tímido entonces. Lo sigo siendo pero los últimos 5 años me han ayudado para confiar más en que todo es posible si realmente te lo propones y te pones a trabajar en ello. Una de las mejores decisiones fue empezar un blog y publicar un post de manera regular hasta incluso publicar un post diario desde el 2012.

Lo que hace que un nobody se puede convertir en un somebody gracias a internet

Según Guy Kawasaki “Nobodies are the new somebodies”. Nunca jamás ha sido tan fácil de conseguir algo, de “crear mapas”, como diría Isra. Todo esta a tu alcance tienes que saber aprovecharlo.

  • Son las nuevas tecnologías: tienes a un clic de distancias las herramientas más potentes a tu alcance. No todo es gratis en internet pero existe una relación de coste-calidad como nunca antes lo hemos vivido. Por 10 euros al mes puedes utilizar tecnología que te ayuda competir con los grandes cuando eres pequeño.
  • Las posibilidades del autoaprendizaje: toda la información que necesitas ya está disponible en internet. Depende únicamente de ti y tus ganas de aprender. Cualquiera puede saber tanto o más que los más avanzados a través del autoaprendizaje. El conocimiento no es suficiente. Tarde o temprano hay que ponerlo en práctica para convertirlo en una experiencia.
  • Es cuestión de Karma: hay personas que hablan de Karma 2.0. Lo que aportas a la red lo vas recibiendo con el tiempo. Significa hacer cosas sin esperar nada a cambio. Si compartes contenidos en un blog vas sumando puntos. El premio inesperado te puede llegar de vuelta de muchas maneras.

Lo que me ha dado internet y mi blog cuando más lo necesitaba

No todo puede ir siempre bien. Con Coguan he aprendido una lección muy importante de humildad. Ha sido un proceso lento y doloroso donde hasta al final no quise rendirme porque no lo veía propio de mi. Sigo en el proceso de cierre de la empresa realizando las tareas de la mejor manera posible. Mi blog y el nuevo entorno me están ayudando para superar esta etapa.

1. Muestras de apoyo en mi post de despedida: he recibido casi 200 comentarios en el post de despedida de Coguan. En el 99% de los casos han sido muestras de apoyo lo que me sorprendido gratamente. Evidentemente me esperaba que no iba a pasar desapercibido la entrada pero en la vida pensaba que iba a recibir tanto apoyo.

2. Mi blog ha sido una excusa para no parar: entre mi rutina diaria se encuentra sacar el post diario. Me obliga a centrarme durante 1 hora al día de generar nuevos contenidos. Es una tarea muy complicada cuando estas con la cabeza con 1.000 tareas sobre todo cuando el nivel de estrés sube. Escribir el post me obliga crear distancia entre las cosas que me preocupan para obtener una visión más objetiva del presente. Es una forma de meditación y terapia para mí.

3. Me ha mostrado un nuevo camino: a veces las cosas ocurren por algo. Tal vez necesitaba este recorrido para llegar al punto donde estoy. No todo ha sido negativo en la etapa anterior. Hemos formado a más de 300 personas en los últimos 5 años en forma de becas y por contratar a personas motivadas pero sin experiencia. Gracias a sus capacidades y nuestro granito de arena ahora trabajan en empresas como Infojobs, Groupon, Hola, L’Oreal y otras. Quondos es mi nuevo proyecto junto con Alex Navarro que vivo con una ilusión que me da una energía impresionante. Juntos hemos creado más que un curso de marketing online una comunidad de más de 500 emprendedores, diseñadores, bloggers, freelance y profesionales del marketing que tienen la sensación de formar parte de una gran familia.

#Internetcambiatodo el 11 de julio 2013 en Alicante - Inscripciones en Isragarcia.es

#Internetcambiatodo el 11 de julio 2013 en Alicante – Inscripciones en Isragarcia.es

Te recomiendo venir o seguir por streaming el 11 de julio a #Internetcambiatodo en Alicante. Mi parte es probablemente la menos interesante pero tienes a 12 personas más para ponerte las pilas y convertir este evento en un día memorable.

Si vienes al evento ayúdame con una cosa: ¿Qué es lo que más te interesa que te cuente?

¿Cómo internet te ayuda a ti para seguir adelante?

  1. Gracias por tu apoyo, tu experiencia y conocimiento va a guiar a muchos hacia el cambio Carlos, solamente leyendo el post ya tengo ganas de verte en acción. Gracias por tu compromiso y por hacer que suceda.

    Responder
  2. En mi caso particular, me ayuda a mantener una pequeña comunidad cuyo feedback facilita el desarrollo de mis proyectos.

    Responder
  3. A mí personalmente, mis blogs y otros proyectos en internet me aportan una pequeña ilusión en el día a día, y también me han aportado contactar con mucha gente interesante, con la que estableces una relación de compañerismo y amistad.

    Por cierto, Quondos esta resultando ser una comunidad increíble, con miembros llenos de ideas e ilusión.

    Responder
  4. A nosotros nos interesarías que cuentes más herramientas del marketing de guerrilla, creo que sería útil, por ejemplo en este post aplican el marketing de guerrilla para realizar testeos: http://www.uxbooth.com/articles/the-art-of-guerilla-usability-testing/#comment-355012.

    Saludos y como dices no hay que rendirse!

    Responder
  5. Internet me ha ayudado a posicionarme como experta en un tema, darme visibilidad y hacer que los clientes lleguen a mi (al principio con cuentagotas y luego de a poco, cada vez más) y no tenga que ir a buscarlos yo.
    Un abrazo!

    Responder
  6. Cuéntame como pasaste de no querer saber nada de Google+ a poner el botón. :lol:
    Sólo una broma, pero me parece interesante que me hables de eso.
    No vivo en España y es muy probable que por la diferencia horaria a la hora del encuentro no pueda verlo, es por eso que te hago la preguntita a ver si me la respondes por aquí. ;)
    Saludos y gracias, Carlos.

    Responder
  7. @PRroi: una cosa es no dejar obligarse de crease una cuenta en Google+ y otra es no sacar provecho del sistema… jejeje ;)

    Responder
  8. Muy inspirador el post, Carlos.

    Con todo lo que nos cuentas y nos aportas A DIARIO, yo ya no tengo ni valor para pedirte nada en concreto ;) Sólo te diría que sigas adelante como hasta ahora, ayudas a mucha gente en muchos sentidos.

    Un saludo.

    Responder
  9. Yo acabo de abrir hace muy poco mi blog, y como estudiante que soy, el blog me está sirviendo para validar todo el aprendizaje que estoy generando gracias a haber acudido a eventos como los del weberyday, o la posibilidad que me dieron en Kuombo de realizar las prácticas con ellos. El blog es una manera más de obligarte a compartir ese conocimiento para asimilarlo mejor, ayudar a la gente y esperar a que ese Karma 2.0 que comentas te venga de vuelta.

    Te felicito por el blog puesto que es de admirar eso que tanto te encargas de recordarnos. El post diario desde 2o12.

    Un saludo

    Responder
  10. Carlos es la primera vez que escribo en tu blog, lo sigo a menudo, y he de decirte que me ha emocionado como pocos este post, ya que me veo reflejado en ciertos aspectos con lo que comentas.
    Mi mas cordial enhorabuena y te deseao lo mejor, que no es otra cosa que lo que te mereces.

    Un cordial saludo de un deconocido.

    Responder
  11. Bueno, ahora mismo mi web no es que me halla cambiado la vida, solo cambia que dedico un tiempo a editarla y a darla a conocer toodoos los días un poquito a través de internet, propongo que todos los que estamos aquí agreguemos un apartado de páginas amigas o algo similar y añadamos la web de los demás, así nuestro tráfico podrá ser compartido entre nosotros.

    No olvidéis poner la etiqueta no-follow para que google no nos tome como un conjunto si no queréis que se os relaccione con los otros en los buscadores.

    Responder
  12. [...] Si ahora piensas que vas a encontrar la receta secreta para lanzar una start-up de éxito vas mal. Además mucho menos de alguien que ha cerrado su propia empresa para lanzar una nueva. [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *