Cómo hemos conseguido desbloquear la cuenta de vendedor de Amazon en 144 horas

¡Vaaaaamos! Lo hemos conseguido. Por fin tenemos la cuenta de Amazon otra vez habilitada. Hemos sufrido mucho estos días para ahora sentimos un alivio increíble.

No te puedes imaginar mi sensación de alivio y alegría. Más de 144 horas hemos estado con la cuenta de Amazon bloqueada. Han sido 6 días donde aproximadamente hemos perdido 3.000 euros de facturación. Hasta la fecha habíamos realizado ventas entre 500-800 euros cada día.

alivioDerechos de foto de Adobe Stock

Bueno, la historia detallada previa la tienes enlazada en el párrafo previo así que no te lo voy a contar todo de nuevo. Si no estás al tanto todavía te recomiendo leerte esa parte antes de continuar.

Gracias a todos y en especial a César y “Luca” por su ayuda

Lo primero que tengo que decir es que seguiríamos con la cuenta bloqueada si no fuese por personas que nos han echado un cable de forma desinteresada. Durante los últimos días hemos leído “historias de terror” parecidas a la nuestra donde Amazon cerró cuentas sin previo aviso y la cosa siguió así durante semanas, meses o incluso para siempre. A pesar de que el daño causado es significante para nosotros, es todavía pequeño en comparación lo que han sufrido otros.

Personas como Juan Carlos en Twitter se ofrecieron para ayudar y tirar de sus contactos para lograr el desbloqueo.

La ayuda clave nos la pudo dar César de ApelacionesAmazon.com junto con otra persona que llamaremos “Luca”. Estoy eternamente agradecido a ambos porque sin ellos esto seguiría exactamente igual.

No consigues nada a través de las vía normal

Lo malo de la historia como lo solucionamos es que las vías accesibles para todo el mundo no funcionan. Puedes llamar infinitas veces a Seller Central que es el soporte de Amazon para estos temas. Los agentes son muy amables pero lo único que te pueden decir que esto es responsabilidad de otro departamento al que únicamente se le pueden enviar mails y que ellos no pueden ver nada.

Abrir un caso al parecer no sirve para nada. Lo único que te ayuda es lograr de alguna forma un contacto interno que te ayude acelerar el proceso.

Hoy mismo hubiéramos lanzado una campaña de Facebook Ads si el caso no se hubiera resuelto. La idea era grabar un vídeo en inglés y castellano donde aparezco yo explicando nuestra situación. Lo bueno de Facebook Ads es que puedes segmentar por trabajadores de Amazon. Me quería dirigir directamente a ellos para encontrar ayuda. Imagínate el nivel de desesperación… ;)

Mi resumen: nuestro caso no la ha resuelto Amazon sino personas. Por suerte hubo alguien que entendió la gravedad de la situación y nos echó un cable. Echo en falta cualquier empatía de esta empresa para resolver estos casos con mayor brevedad. Espero que las cosas nunca les vayan mal porque este comportamiento habrá generado muchos enemigos que están esperando el momento oportuno para vengarse. Nosotros tenemos que seguir adelante con Amazon porque la apuesta está siendo demasiado grande, no hay marcha atrás. Para el futuro tengo claro que ha sido un error crear este nivel de dependencia. A partir del 7 de enero hay que empezar a trabajar un plan B. Mientras tanto hay que vender como si no hubiera un mañana que ya bastante hemos perdido estos últimos días.

  1. Ha sido un enorme placer haberos podido ayudar Carlos.

    Espero que todo esto que os ha pasado y que ha quedado perfectamente reflejado en tu blog, sirva de ejemplo para tantísimos vendedores que van siendo cada día más dependientes de Amazon, sin ser conscientes del enorme riesgo que corren.

    Amazon puede parecer nuestro amigo, pero no lo es. Nadie debería de abandonar a sus amigos de toda la vida por uno nuevo que aparece, por muy “guay” que este sea… espero que cada vez más gente se vaya dando cuenta.

    Como ya decía mi abuela… nunca pongas todos los huevos en la misma cesta.

    Un fuerte abrazo.

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