Cómo generar ventas con tu tienda online desde Wallapop

¿Estás utilizando Wallapop para generar ventas para tu tienda? ¿No? Pues aquí te cuento cómo lo estoy haciendo yo en uno de mis más recientes proyectos.

Marketing es hacer experimentos. Hay que reaprender de forma continúa porque lo que funciona hoy ya no será lo mismo mañana y al revés. Es por ello que estoy “perdiendo el tiempo” con pequeñas ventas en Wallapop. Incluso he hecho entregas en mano en Atocha para vivir en primera persona el proceso y conocer mejor el perfil de comprador que se vive por ahí. Hay que salir de la ofi a la calle… ;)

Wallapop VenderDerechos de foto de Fotolia

Wallapop te aporta un buen conocimiento sobre tu comprador

He empezado como comprador para conocer también el otro lado. Curiosamente muchos de los primeros vendedores se han convertido en compradores. Se trata del proyecto de coleccionismo del que ya he hablado en el pasado en varias ocasiones. Me aporta mucho aprendizaje pero si te soy sincero sobre todo diversión.

Pero vayamos ya al gran del post que me estoy distrayendo.

A nivel de negocios soy más defensor del paso a paso que de querer ir demasiado rápido con estrategias de Growth Hacking. Vamos a ver. Yo encantado de que surja la magia y que de un momento a otro vendas como un loco pero sinceramente no lo veo realista.

En los inicios estos pequeños tratos te aportan un conocimiento muy valioso sobre tu comprador. Está claro que esto no es escalable pero necesitas la información adecuada para crear una estructura que te permita funcionar de forma más efectiva.

Los vendedores de éxito en Wallapop hacen esto

Con las pocas semanas que llevo con esto, estoy todavía a años luz de gente que hacen esto hace meses o incluso año. Con lo poco que sé he detectado cierto patrón en gente que “supuestamente” venden mucho.

  1. Suben productos nuevos a diario: lo más reciente es lo que más visibilidad tiene. Por lo tanto hay que subir de forma continúa. Los nuevos productos también dan visibilidad a todo el resto existente porque típicamente vas al perfil del comprador para ver si tiene más cosas que te interesa.
  2. Agregan varios productos en forma de lote: me ha parecido curioso que si pones varios productos en un anuncio suelen tener mucho más visualizaciones que si lo pones de forma separada. Luego te preguntan para comprar por separado que igual de otra forma no hubieran hecho.
  3. Cambian la ubicación para llegar a nuevos compradores: esto también es un pequeño truco para llegar al target pero en ubicaciones diferentes. Si no estás en esa ciudad siempre tienes la opción de ofrecer un envío.
  4. Ofrecen el servicio de envío a un precio razonable: esto de por sí no te garantiza vender porque sigue habiendo muchas ventas que no cierras porque no quieren realizar la compra online. Incluso si les dejas el envío gratis no se fían. Demuestra todavía el gran potencial que tenemos en términos de e-commerce en España.

Me he dado cuenta que muchas veces empiezas conversaciones a través del chat de Wallapop que por cierto hay que decirlo es un desastre. Hay que ponerse las pilas con esto chicos porque si entra un competidor fuerte que a nivel técnico funcione mejor podría convertirse en una amenaza seria. Dicho esta.

Lo que iba a comentar. Puedes llegar a tener hilos que no han llegado a ninguna parte o simplemente no se han respondido que tras pasar un par de días o semanas te das cuenta que han acabado comprando en la web. La ventaja del chat es que puedes dejar la URL y que es además clicable cuando le das a publicar.

Pues eso. Me queda mucho por aprender pero esto es lo que sé de momento. Ya te iré contando.

Stay tuned.

  1. Hola Carlos,
    Yo no uso Wallapop pero tus consejos me van a seer muy útiles para aplicarlos a los portales en los que pongo mis anuncios. Sobre todo uso Vibbo, que antes era segunda mano, y también uso tablondeanuncios.com por que los usaba antes de que existiera wallapop y me va muy bien con ellos.
    Wallapop la empecé a usar pero me llegaban muchas notificaciones de peersonas que al final no me compraban nada.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *