Cómo facturar más de 100.000 euros en el primer año de vida

Dentro de poco estaré de “gira” con esta temática. ¿Quieres conocer las claves de cómo facturar más de 100.000 euros en el primer año de vida?

No me gustan aquellos contenidos que te pretenden enseñar a ganar dinero en 24 horas durmiendo. El título del post es llamativo pero no pretende venderte esa falsa ilusión. Montar un negocio no es fácil y es poco probable partiendo desde cero que seas capaz de facturar 100.000 euros el primer año. Está claro que no estamos hablando de beneficios pero aún así es complicado el tema.

Qvadis

La buena noticia es que es posible. Hay gente que lo ha conseguido. Yo lo he logrado en repetidas ocasiones tanto con proyectos propios como para clientes. No tiene que ver nada con magia. En realidad es una mezcla de aplicar cierta metodología, un buen producto y tener un poco de suerte. En este post te quiero comentar algunos de las factores clave que se han repetido en los diferentes casos:

Metodología de lanzamiento “blog-up

Te seré sincero. No me di cuenta que había un patrón detrás de los lanzamiento que iba realizando hasta que me paré a preparar una formación hace un par de años sobre el tema. Al final decidí bautizarlo “blog-up porque la base inicial fueron los primeros blogs que monté hace años.

Ya he hablado en repetidas ocasiones sobre el tema de lanzamientos porque es una de las cosas que hago con frecuencia. Si tuviera que resumirlo en pocas palabras diría que la esencia es lograr una base de datos de correos a través de la curiosidad antes de lanzar de forma oficial el proyecto. En el post enlazado en el párrafo previo explico la metodología en detalle por lo que no voy a repetir todo lo ya dicho.

Un buen producto con buenos contenidos

Un buen producto no se vende solo. Al mismo tiempo un buen marketing no soluciona los problemas de una mala oferta. Hay que estar a la altura en ambos campos. Un buen ejemplo es el caso de lanzamiento de una marca de vaqueros para hombres XXL Qvadis. El desarrollo de producto ha tardado más de 1 año hasta que los dos fundadores estuvieron satisfechos con el resultado. Se retocaron detalles muchas veces e igual otra persona hubiera sacado un producto más imperfecto mucho antes.

Con un presupuesto mínimo de marketing se crearon contenidos para demostrar el factor diferenciador de la marca. Las ventas se lograron sobre todo offline facturando hasta el momento más de 100.000 euros en menos de 1 año. En este caso la clave del éxito también ha sido una red existente de uno de los fundadores. Pero sin duda sin un producto bueno no se hubiera llegado muy lejos.

El factor suerte y buen timing

Al final también siempre dependes un poco del factor suerte. Lo ideal es llegar con una idea nueva en el momento oportuno. No siempre tiene que ser algo totalmente innovador. A veces son los matices que marcan la diferencia. Cuando Alex y yo sacamos Quondos entre otras cosas fue la caricatura del ángel y del diablo que destaco. La gente se acuerda de esta imagen y nos reconoce cuando nos ve en directo. Me sigue ocurriendo con frecuencia que alguien me dice “si tú eres el ángel de la caricatura de Quondos”.

Para tocar todas las claves en detalle, probablemente tendría que escribir un libro. Igual en algún momento lo haré. Ahora mismo me conformaré con contarlo tanto online como offline. Hablaré sobre diferentes casos de éxito de empresas que han facturado más de 100.000 euros en el primer año de vida: Quondos, Tristán el Subastero, Qvadis y SumaCRM. Luego también hablaré sobre Acciónate y Mandarina Babys que todavía no están en esas cifras pero que son buenos ejemplos de arranque inicial de negocios.

Digamos que las próximas semanas estaré de “gira”… ;)

Ulab Coworking Alicante, 26 de mayo 2017 a las 18 horas.

Inscríbete sin coste aquí.

Google Campus Madrid, 6 de junio 2017 a las 12 horas

Asistencia gratuita hasta que se complete el aforo.

Seminario online, 31 de mayo 2017 a las 18 horas (hora Madrid, España)

Participar sin coste en el webinar, plazas limitadas.

A ver si hay suerte y nos vemos en algún sitio de estos… ;)

evento emprender, lanzamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *