Cómo evitar empezar un negocio online con mal pie – mis top 3 puntos

¿Estás a punto de lanzar un negocio pero tiene miedo de meter la pata? Aquí van mis top 3 errores que deberías evitar cuando empiezas.

Hacer cosas que no controlas. Así o parecido se podría resumir el lanzamiento de un negocio online para alguien que es novato con el tema. Por experiencia puedes fallar en miles de aspectos. Cometer un error no es tanto un problema mientras que no te cueste dinero o tiempo. Por desgracia en la mayoría de los casos afecta a ambos campos.

meter la pataDerechos de foto de Fotolia

Hay algunos errores que se repiten con frecuencia por lo que te los resumo aquí para que lo puedas tener en cuenta.

No elegir el proveedor adecuado para el desarrollo web

Mi consejo es sencillo. Tómate el tiempo necesario y no tomes la primera opción que se te presente. En muchos casos no suele ser la mejor. Bajos precios se pueden pagar muy caro en un futuro. De la pérdida de tiempo ya ni te hablo.

Lanzar el negocio demasiado tarde

No hay que ser perfeccionista. La cuestión es salir a la calle cuando antes y recibir un feedback de la gente. Algún emprendedor conocido dijo que si lanzas y no te da un poco de vergüenza es que has tardado demasiado tiempo en salir. Time is money.

Atar todos los aspectos legales del negocio

Lo peor que te puede ocurrir es que tengas que cerrar el negocio antes de empezar por alguna demanda que recibas. Esto te puede ver por diferentes partes. Tanto si trabajas con proveedores, clientes, socios, etc. tiene sentido dejarlo todo por escrito y bien atado para que luego no vengan mayores imprevistos.

Cada uno tendrá seguramente una lista diferente. Este es mi top 3 personal. No cometas estos errores si no quieres empezar tu negocio online con mal pie… ;)

  1. Hola Carlos,

    Aunque te leo siempre, ya hace tiempo que no te dejo un comentario, así que hoy ha tocado.

    Te tengo que dar la razón en todos los puntos, aunque en los dos primeros siempre se puede rectificar.

    Yo haría hincapié en el tercero porque el no tener el tema legal bien atado puede traer muchos problemas sobre todo cuando las cosas no quedan claras con el cliente.

    En mi caso tengo contratos online o el cliente los puede firmar con Hellosign, herramienta que recomiendo a cualquier profesional.

    Buen artículo y un saludo.

    Responder
  2. Sin duda alguna, me parece un buen resumen de los aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender, ya sea en el mundo online, como en el físico.

    Me quedo con el consejo de “lanzarse a la piscina” y recibir feedback de la gente: los negocios e ideas deben ir perfeccionándose en el día a día, nada nace perfecto desde el principio. Así mismo, tener unas nociones de derecho de los contratos, es imprescindible para no tener problemas legales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *