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Cómo estamos logrando contactos con potenciales clientes para nuestro e-commerce Etoy

Estamos dando los primeros pasos para lanzar un nuevo e-commerce. Esto es lo que estamos haciendo para generar los primeros contactos con clientes potenciales.

Si sigues con frecuencia este blog ya sabes que las ventas no ocurren de forma milagrosa. Hay que realizar diferentes fases para pasar de un contacto inicial a la venta.

Etoy landing

Las redes sociales no sirven para vender si no has hecho tus deberes. Esto no es una hipótesis, sino más bien un hecho. Evidentemente hay empresas que lo han logrado pero han hecho previamente lo debido y/o son marcas conocidas tipo Zara o El Corte Inglés.

El punto de partida es el contacto inicial. Hay estudios que indican que necesitas entre 7-60 impactos antes de que una persona acabe comprando. Para que al final las cuentas te salgan tienes que lograr esos puntos de contacto positivos a bajo coste.

Mi nueva apuesta está siendo el formato vídeo. Lo estamos aplicando en la fase de lanzamiento de etoy.es que ya tiene un satélite lanzado que es patineteelectrico.eu.

Para ello estamos utilizando diferentes canales.

  • Instagram: duración máxima del vídeo 60 segundos. Aquí conseguís muchos me gusta y coste de reproducción bajo (<0,005€) con anuncios. Esto es nuestra cuenta de Instagram.
  • Twitter: duración máxima del vídeo 30 segundo. Aquí de momento no vamos a invertir en Twitter Ads. Esto es nuestro canal de Twitter.
  • Facebook: duración máxima del vídeo 60 segundo. Aquí el objetivo es ir creando una comunidad poco a poco y suman puntos de contacto. El coste de reproducción aquí también es bajo (<0,005€). Esto es nuestro canal de Facebook.
  • Youtube: duración “indefinida” del vídeo. De momento no haremos Youtube Ads. La idea es posicionar vídeos. Queremos salir primeros cuando alguien busque el patinete Lopifit.
Vídeos de Etoy que estamos lanzando en Twitter y Facebook

Vídeos de Etoy que estamos lanzando en Twitter y Facebook

Lo que hacemos es muy sencillo. Es una forma de copiar la estrategia de copiar Cabronazi. El único objetivo que tenemos es generar puntos de contacto positivos. Por lo tanto queremos relacionar la experiencia positiva de ver el vídeo con la marca Etoy. El logo de la marca principal sale tanto en el canal como al final de cada video. También sale en alguna ocasión la marca de una web relacionada.

Esto es la primera fase de lanzamiento. Seguiremos generando impactos para dejar huella. Ya os iré informando sobre los avances.

 

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