fbpx

Cómo entrar en modo navideño con el blog y seguir publicando

Hoy es un gran día. Aparte de la fecha no se diferencia en nada de los días del resto del año. Te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos. ¡Felices fiestas!

Los que siguen con frecuencia este blog ya se han dado cuenta que he bajado el ritmo en los últimos post en este blog. No significa que haya dejado de publicar sino que simplemente la intensidad de la entrada haya sido menos elevada.

Feliz NavidadDerechos de foto de Fotolia

No publicar durante los días festivos no es un pecado

Este post no va a tener una audiencia muy amplia. Hay pocos que se han planteado publicar un post cada día durante un plazo tan largo. Estoy a punto de finalizar el segundo año de este reto completando 24 meses o 731 días seguidos sacando artículos nuevos. En marzo del 2014 publicaré la entrada número 1.000. A ver si encuentro una manera original de celebrarlo.

Escribir un post todos los días no siempre es fácil pero tal como lo estoy logrando yo lo puede lograr cualquiera. Evidentemente no es una obligación, depende si es algo que te apetece o no. Para entender por qué lo hago yo hay que saber que a partir de cierto punto soy incapaz de abandonar cosas que he empezado. A mí me costaría psicológicamente más dejar de publicar que seguir haciéndolo. Así que si tú estás centrado en disfrutar de los tuyos dejando de lado un par de días el blog, nadie te puede culpar por ello (ni Google).

Cómo publicar durante los días festivos en tu blog

Como bien sabemos en esta vida hay de todo. Para esos 2 o 3 frikis que no les puedan parar ni los días navideños para escribir en su blog tengo preparado estos consejos rápidos:

1. Experiencias destacadas del 2013: ¿cuáles han sido tus experiencias destacados del 2013. Es un buen momento para hablar de ellas y hacer uno o varios resúmenes personales del año. Tus lectores quieren saber más de ti y es una buena manera para conectar con ellos.

2. Post de felices fiestas: a pesar de lo hortera que le pueda parecer a algunos, estoy a favor de redactar posts del tipo felices fiestas. El blog es tuyo y si te apetece simplemente lo haces. ¿De acuerdo?

3. Tema relacionado con los días festivos: es un momento ideal para hacer un tipo de post como el que he escrito aquí. Tratar temas de tu nicho desde un punto de visto o en un contexto navideño es algo que tiene buena recepción en estas fechas.

4. Artículos del tipo reflexiones o de opinión: mis comodines estos últimos días han sido post breves con reflexiones o de opinión para transmitir una idea e inspirar (en el mejor de los casos). Pueden ser breves y no requieren tanta elaboración como un post del tipo “consejo”.

Ahora si: ¡Felices fiestas para ti y tus seres queridos!

En Alemania hoy se celebran las navidades. Las familias comen juntas, se reparten los regalos y luego se juega a las cartas u otro tipo de actividades donde participan todos los miembros de la familia. El 25 y el 26 (primer y segundo día de navidad) son también días festivos para poder estar un día con los abuelos. Yo haré lo mismo.

Recuerda que antes de que ocurran cosas grandes vienen los grandes esfuerzos. No permitas nunca que nadie te diga que no vales porque esa decisión la tomas únicamente tú. Nadie es responsable de tu felicidad. No esperes que te salga gratis porque las cosas buenas hay que currárselas todos los días sin excepción. Aunque no responda a todos los comentarios que hagas en este blog, te aseguro que cada uno de ellos me llena de orgullo y felicidad. Estaré ahí para cualquier cosas que necesites, simplemente hazme llegar un mensaje para que te pueda echar un cable siempre que esté dentro de mis posibilidades.

Disfruta de estos días. Aunque no deberíamos tener que esperar hasta estas fechas para pensar más en los nuestros no pasa nada si de vez en cuando nos dejamos llevar por el marketing si no has hace sentir tan bien.

¡Felices fiestas!

  1. Felices Fiestas Carlos.

    Tienes toda la razón en que no tenemos que esperar a estas fechas para pensar en los nuestros si no que lo tenemos que hacer durante todo el año. En Catalunya también es fiesta el 25 y 26 para estar con la familia de una y otra parte.

    Disfruta de estos días que son para desconectar un poco.

    Saludos.

    Responder
  2. Yo he decidido hacer un video, ya que estoy realizando un vblog. Se llama #sinceranavidad y espero que os guste.

    http://www.marcfas.com

    Responder
  3. Como sabéis que yo soy más de saturnales, tampoco estaría nada mal hacer posts sobre renacimientos, metamorfosis,…

    Concretamente, para el 26 (sabéis que publico lunes y jueves) tengo programado uno sobre metamorfosis, en el que cuento cómo este ratoncillo de long tail ha acabado transformando mi vida: blog, hacklab, autogestión,…

    Responder
  4. Hola Carlos!
    Me parece que yo soy de los frikis que va a escribir también artículos en los días festivos, pese que soy consciente que la mayoría de personas estarán por sus familias ( cosa normal porque en realidad yo también).
    Esta será la primera vez que tengas que hacer varios artículos en un día para programarlos. Me espera un día de articuleo :).
    Te deseo una feliz navidad, que tus deseos se cumplan y repón energías que te quiero ver a tope en 2014 ;).
    Un saludo!

    Responder
  5. Feliz Navidad Carlos :)
    Ahí te quiero ver cantando el Tanenbaum :). Que lo paséis bien toda la familia, y un abrazo grande :-D

    Responder
  6. Como he escrito al final de mi post navideño de hoy en diez-euros.com:

    Disfruta de estas fiestas porque son una buena oportunidad para valorar lo que de verdad importa. Aprovecha los días de descanso para soñar, porque deseo que tus sueños se lleven a cabo en el 2014, y cuanto más tengas más se cumplirán.

    ¡Feliz Navidad Carlos!

    Responder
  7. Que rápido vas, que ya quieres hacer un resumen de experiencias de 2014!!!

    Nosortos hemos optado por el camino de en medio. Seguimos publicando en Navidades, pero vamos a darnos un pequeño descanso, por lo que hemos enlatado varios post si lo hacen las elevisiones con la gala de finde año, que ven millones de personas, nuestros pocos cientos de lectores seguro que nos persodan los post en diferido).

    Y lo que estamos haciendo es un resumen de 2013 por áreas temáticas (bonito, sencillo y barato). Os dejo el enlace al post de hoy, que hace un resuén de 2013 sobre tecnología, móviles, tablet, internet,…. http://bit.ly/1i6EFzp
    Ah, y Feliz Navidad a todos!!

    Responder
  8. Personalmente, que sea Navidad o no, no me importa para decidir si publico. Hago lo que haría en cualquier otro momento. Claro que, el mío no es un blog profesional y puedo permitírmelo; comprendo que se actúe de otro modo si existen intereses comerciales. Es que detesto que en estas fechas todo se inunde de “rellenos, sobras y refritos” que no aportan nada. Por eso no leo ni escribo ese tipo de cosas.

    Donde sí estoy contigo al 100% es en la filosofía de buscar resultados a través del esfuerzo (la lotería tampoco va conmigo). Se nota dónde has crecido y la mentalidad que te han inculcado. Disfruta de estos días… y del tiempo anormalmente bueno que tenemos por las teutonías ;)

    Saludos

    P

    Responder
  9. Hola Carlos,

    Gracias por los consejos, aunque eso de hacer una reflexión del 2014… ;-) jejeje, si quieres del 2013! La idea de aplicar una reflexión es la que he utilizado en el artículo que publico cada dos semanas en Bodegas La Aurora http://www.bodegaslaaurora.com/es/blog/Posts/show/valoracion-de-este-ano-2013-359 , no sabía que era lo mejor en estas fechas y se me ocurrió lo del balance de este 2013.

    Espero y te deseo que pases unos estupendos días con tus familiares y amig@s!!! Feliz navidad!!! :-)

    Responder
  10. Felices fiestas igualmente para ti, los lectores de este blog y sus familiares jejeje.
    Hay que plantearse las cosas bien simplemente. Mentalizarse de que aunque sea una cosa que te apasione tambien hay retos dificiles.
    Tambien todos somos conscientes de las fechas que son. Hay que ponerse en el lugar de cada uno y darse cuenta que tambien la gente tiene vida familiar y social.
    Gracias por tu esfuerzo. Un saludo.

    P.D tengo una consulta que hacerte pero esperare a que pasen estas fechas xD

    Responder
  11. Carlos y todos: Frohe Weihnachten!! Feliz Navidad!!

    Si quieres, para tu post número 1.000 nos has de implicar!! Jejeje… Quizá podrías preguntar en el post 999 (es guay este número) cuál ha sido nuestro post preferido (de los tuyos, claro! Jajaja!!!). También puedes hacerlo en el post 995 para tener algún tiempo de mayor respuesta.

    Gracias como siempre por tus consejos y que disfrutes mucho estos días navideños. Y suerte con la “negociación” de tu marathon número 11! ;D

    Dentro de poco te diré lo que me pido para Reyes ;)

    Besotes*** desde… Barcelona!!!

    Elisabet*

    Responder
  12. Felices fiestas Carlos, estoy pensando hacer lo mismo que tú de escribir todos los días a partir del siguiente año, la veo difícil porque voy empezando y no se me ocurren tantos temas.

    Espero poder, saludos

    Responder
  13. Muchas gracias a todos, espero que estos primeros días festivos hayan sido geniales. La verdad es que me gusta adelantarme pero viajar en el tiempo todavía no se me da demasiado bien. Fallo corregido, muchas gracias por avisar! ;)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *