Cómo empiezo la semana para organizar las tareas con el equipo

Por fin es lunes. Ya toca arrancar la semana con fuerza para ir aumentando facturación poco a poco.

Había un tiempo en Twitter donde solía poner #porfinlunes. Era sobre todo para llevar un poco la contraria y demostrar que si te gusta lo que haces, el viernes no es necesariamente tu día preferido de la semana.

feliz lunesDerechos de foto de Adobe Stock

Mis lunes de hecho empiezan el domingo por la noche. O bien repaso mi lista de tareas en el portátil o lo hago ya en los últimos minutos antes de dormirme. Mi experiencia es que el nivel de estrés se reduce porque no es llegar a la oficina y empezar a pensar lo que hay que hacer. Evitas sorpresas.

Lo mío son las listas. Tenemos una pizarra gigante en la oficina donde se actualizan a diario las tareas. Trabajo con un sistema sencillo de colores.

  • Las tareas se escriben en negro.
  • Las tareas urgentes que requieren solución en 24 horas o menos van marcadas con un palo rojo.
  • Al lado de cada tarea figura el nombre del responsable de la misma.

Cómo puedes ver es algo bastante sencillo. Hace un par de semanas empezamos la semana sentándonos delante de la pizarra para hablar sobre las prioridades.

Tener una pizarra ayuda para que cada uno pueda acudir a ella y repasar todo lo pendiente. En caso de duda (o si mi letra no es legible) me preguntan sobre ello.

Aparte de la pizarra tengo mi lista propia en Word. A mí no hacen falta ningún tipo de aplicaciones. Actualizar tus tareas a diario y volver a repasarlas es la clave. No hay mayor secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *