Como empezar con la publicidad online si soy una pyme

Promocionarse en Internet requiere un presupuesto en publicidad online aunque sea pequeño. Internet como canal promocional no es gratis. El marketing viral (que se supone que es gratis) no existe como herramienta que podamos utilizar cuando queramos. Es algo que ocurre y que no controlamos ni por el lado positivo ni por el negativo. Aquí van algunos consejos básicos para que tus campañas de publicidad en Internet no sean un fracaso.

Si eres gerente de una pyme y has llegado a interesarte por el contenido de este post ya has hecho un paso previo importante. Has entendido o estás en el proceso de mentalización de que Internet puede ser una canal importante para llevar tu negocio al próximo nivel. La publicidad online puede llegar a ser una herramienta potente. Las campañas publicitarias en muchos casos fallan porque no hacemos las cosas bien. Aquí van algunos consejos básicos para que vayamos aprendiendo de nuestros errores iníciales:

Publicidad en Internet PYMEs

Mentalización y aprendizaje: no vas a ganar dinero desde el primer día. Ten en cuenta que se trata de un proceso de “prueba y error”. No existe el “he hecho publicidad online con la empresa xy y no me ha funcionado”. Es un proceso de aprendizaje en el que los resultados van mejorando con el tiempo y los errores cometidos.

Invertir pequeños presupuestos al principio: cuando empezamos lo podemos hacer con pequeñas pruebas. A veces con 50 Euros ya podemos obtener datos importantes que nos ayudan a mejorar nuestra tienda online o el formulario de contacto para mejorar los resultados en la próxima prueba.

Definir puntos de medición: no es suficiente medir únicamente ventas o registros. Tienes que medir puntos y datos previos como “tasa de rebote”, “tiempo por visita” o “páginas vistas por usuario” para mejorar los resultados globales.

Ingenieria web constante: en función de los resultados y los datos obtenidos tienes que hacer cambios constantes en la web o en tu tienda online. Un sitio nunca está terminado. Para mejorar las ventas hay que mejorar constantemente la estructura del sitio.

Intercambio, aprendizaje  y networking: tal como se aprende mucho de la propia experiencia también se hace hablando con otras personas que están viviendo una experiencia parecida. La lectura de blogs como el de Juan Macias son tareas obligatorias para ir avanzando. Eventos como los de Camerpyme donde participamos con Coguan son otra oportunidad para aprender ya hacer networking con emprendedores y gerentes.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones para dar los primeros pasos con publicidad online?

Si queréis aprender más sobre publicidad online para pymes os invito a hablar directamente conmigo en el OMExpo de Madrid el 16 y 17 de marzo.

  1. [...] de tutoriales y artículos interesantes que vayamos escribiendo o recomendando (como este sobre publicidad para pymes) y que encontréis por [...]

    Responder

Responder a La primera publicidad online | Cómo crear tu tienda virtual Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *