Cómo eliminar un voto negativo en Ebay

Tener una reputación positiva en todos los marketplaces es una de las claves para triunfar. Esto es lo que puedes hacer cuando recibes un voto negativo en Ebay.

En Ebay aparte de vender tenemos un objetivo sencillo. Una reputación positiva del 100%. Ya vamos por más de 700 valoraciones hasta que el otro día surgió lo inevitable. Recibimos un voto negativo de un comprador por no haber podido cumplir con el pedido por un fallo de inventario.

marketplace Ebay

El 100% se convirtió en un 99,7% y esto no es aceptable. Así que nos pusimos en marcha para eliminar este voto negativo.

Contactar con Ebay para que eliminen el voto

Esto suele ser la primera vía y con suerte la más rápida. Igual que Amazon Ebay tiene su política de cuando se eliminan votos negativos y cuando no. En nuestro caso se valoró la experiencia sobre la transacción por lo que no hubo margen de negociación.

En otra ocasión recibimos un voto negativo porque el comprador argumentaba que no le había llegado el producto cuando el tracking decía que estaba firmado y entregado. En este caso las pruebas estaban de nuestra parte y el voto se eliminó de forma inmediata.

Contactar con el comprador para que cambie el voto

Esto es la parte más complicada. Por suerte la gran mayoría de personas suele escucharte cuando les explicas que un voto negativo tiene un impacto bastante negativo en un pequeño negocio como el nuestro. Le propusimos conseguirle el producto como fuese para que a cambio reconsidere su voto inicial.

Dicho y hecho. Sobra decir que perdemos dinero sobre esta transacción pero mereció la pena. El comprador se dejó convencer y al final nos puso un voto positivo. Hemos recuperado la valoración positiva del 100% y todos contentos. Hasta el próximo incidente.

Los compradores que tengan una reputación impecable no es que no hayan recibido nunca una valoración negativa. Esto es prácticamente imposible sobre todo si tu negocio va creciendo. Son aquellos que entienden la importancia de las estrellas y que prefieren perder dinero sobre una compra que tener un voto negativo. Hay que pensar siempre a largo plazo. Perder 20 euros o incluso más de forma puntual pesa menos. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *