Cómo detectar a primera a alguien que nunca va a pagarte lo que te debe

Lo estoy viviendo en primera persona una y otra vez. Empresas y personas que te deben facturas y te lían parda para no tener que pagarlas.

Es el cáncer de España sin duda. La mentalidad de que si no te pago hoy, te pago mañana está matando lentamente este país. Si es que llegan a pagarte, claro. Y luego esperan que des las gracias aunque te hayan pagado con meses de retraso.

facturasDerechos de foto de Adobe Stock

No quiero que nadie pierda el tiempo con estos temas más de lo necesario. Esto son típicamente las fases que pasas con un moroso que nunca va pagarte.

  1. Dice que te va a pagar en una fecha determinada tras insistirle mucho.
  2. Cuando toca pagar no paga y no te responde ni a llamadas ni a mails.
  3. Si consigues hablar con él te intenta liar para volver al punto de partida ganar más tiempo todavía.

Si pasas por estas 3 fases tienes dos opciones. Demandar u olvidarte del tema. En pequeñas cantidades hay que poner el ego aparte y apuntárselo como una lección más aprendida. Es lo que hay. No merece la pena seguir perdiendo el tema.

Yo he pasado a no mover un dedo si no he cobrado de forma anticipada. ¿Pierdo muchas oportunidades de facturar? Posiblemente sí. Llegado a este punto me interesa cobrar y no perder el tiempo yendo detrás de gente para que me paguen lo que me deben. Me gusta pensar que he aprendido mi lección aunque seguramente tendré que pasar por esas 3 fases en algún momento de nuevo con alguien. La memoria falla demasiado rápido…

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *