fbpx

Cómo destacar en los resultados de búsqueda de Google y recibir más clics sin subir posiciones

Llegar y escalar posiciones en los primeros resultados de búsqueda es un proceso muy lento. Existen pequeños para destacar una vez que estés en el top 10.

Según estudios la primera posición en Google recibe el 53% de los clics. Estar en la quinta posición para la misma palabra clave ya puede significar 10 veces menos visitas visto que aquí únicamente llegan el 4% de los usuarios.

Conseguir la atención de GoogleDerechos de foto de Fotolia

Los que han realizado algunos esfuerzos saben lo complicado que es llegar a las 10 primeras posiciones en Google. Llegar hasta aquí puede tardar meses o años. Escalar posiciones para luego llegar a lo más alto puede fácilmente llevar el mismo tiempo. Para no tener que esperar eternamente para obtener mejoras hay que encontrar vías para destacar en los resultados de búsqueda de manera inteligente.

Un título que llama la atención

Ya sabéis que los títulos son unos de mis temas favoritos. No me canso de decirlo por la importancia que tienen. Puedes llegar a posicionar bien en Google pero si luego lo que aparece como gancho no es atractivo tus posibilidades bajan y no recibes las visitas que te mereces aunque incluso estés en las primeras posiciones.

La anatomía del título perfecto

La foto de autor de Google+

No soy amigo de Google+ por lo que me cuesta un poco de esfuerzo escribir este párrafo. Lo que no se puede dudar es tener la foto de autor al lado del resultado de búsquedas te hace destacar sobre todo si el resto no lo tiene. Según bloggers puede aumentar el tráfico de Google hasta un 30% aunque este efecto irá desapareciendo cuando todos los bloggers este utilizando el mismo “truco”.

La foto de autor de Google+ en los resultados de búsqueda

La foto de autor de Google+ en los resultados de búsqueda

Cómo conseguir la foto de autor en los resultados de Google

Destacar con estrellas y votos

Esta opción fue inspirado por Alex Navarro en el último “Curso para bloggers” en Alicante. La idea es hacer destacar el resultado de búsqueda con ayuda de estrellas y votos. Alex propuso una manera de hacerlo al estilo “Blackhat”. Utilizando simplemente el plug-in de abajo para WordPress aparecéis tal como la muestra la imagen de abajo en Google pero en este caso al estilo “Whitehat”.

Estrellas y votos en los resultados de Google

Estrellas y votos en los resultados de Google

Plug-in “Rate” para implementar las estrellas en tus posts

Efecto flecha en los anuncios de texto

La manera más rápida para aparecer en la primera página de Google es realizando una campaña de Google Adwords. Una de las cosas más importantes al principio es aumentar el ratio de clics para poder bajar el coste por clic (CPC). Según el blogger Shoemoney que probo este truco se puede aumentar el CTR (Click Through Rate) un 25-30%.

El efecto flecha en los anuncios de texto de Google Adwords

El efecto flecha en los anuncios de texto de Google Adwords

Un truco curioso para aumentar el CTR de tus anuncios de texto en Adwords

Mientras que no descuides la parte de creación de contenidos puedes invertir algo de tiempo para ver qué tal te funcionan. De los puntos presentados únicamente aplico uno y pienso probar otro en breve.

¿Cuáles son vuestros consejos para recibir más clics en la primera página de Google?

  1. Aunque no sé exactamente como habría que hacerlo, intuyo que si puedes relacionar tu blog de forma coherente con una acción o evento de actualidad caben más posibilidades de destacar en los resultados de búsqueda de Google.

    Responder
  2. Una buena descripción ayuda.

    En Blogger por ejemplo te da la opción en cada artículo de poner un descripción para que aparezca en el buscador. Si el usuario encuentra lo que busca seguro que aumenta el porcentaje de usuarios que entran a tu blog.

    Además lo bueno de hacer bien esto es que a la larga también ayudará a que vayas escalando posiciones en los buscadores.

    Responder
  3. Un título en mayúsculas puede ayudar a captar mas a la atención. Y si no en el título por una cuestión de estética, se puede poner la palabra clave en mayúsculas en la descripción del enlace.

    Igual que la foto de autor, este tipo de trucos llevan involutariamente la vista del lector a aquello que destaca o se diferencia más. Que haga click o no eso ya es otra historia.

    Lo mismo que si en la foto de autor en vez de tu imagen, haces una pequeña trampa, vas y pones la foto de una chica sexy… si el tema de búsqueda está dirigido mayoritariamente a hombres ya te puedes imaginar lo que va a pasar.

    Un saludo.

    Responder
  4. A veces se nos olvida poner la llamda a la accion en nuestro anuncio de adwords y ese pequeño cambio puede mejorar nuestro ctr

    Responder
  5. La batalla por aparecer en las primeras posiciones de Google tiene muchas aristas, pero lo que puedo asegurar, en base a lo que he experimentado, que el “contenido de calidad” tiene mas ventajas que los trucos y esas cosas, aunque es tentador -los trucos suelen terminar siendo esclavizadores-, creo mas en la libertad de generar contenido en base a lo que opinamos de cada tema.Si no conocemos el tema nos obliga a investigar y eso nos ayuda a aprender.

    Responder
  6. Con la tremenda super competencia que hay en internet, no hay que descuidar ningún aspecto. Por supuesto, el contenido es lo más importante, pero yo sí creo que estos pequeños trucos ayudan a ganar ese plus en la mente del internauta que haga que clique en tu web y no en la de otro.

    Responder
  7. La verdad que hoy en día se van creando trucos o tendencias que luego las va contradiciendo google. Pero siempre nos quedaran las mentes maravillosas de Internet que encuentran los fallos para que google nos posiciones mejor sin tener que dejarnos el sueldo padre. Mil gracias.

    Responder
  8. […] para que apareciera mi foto en los resultados de búsqueda. De esa manera podía destacar más y recibir más clics sin tener que subir posiciones en el buscador. A él le extrañaba mucho que no lo […]

    Responder
  9. Efectivamente, Google mide muchos parámetros diferentes para posicionar mejor una web. El marketing de contenidos es cada vez más importante. tener la web actualizada y con contenido de calidad es vital para aparecer frente a competidores. Pero también influyen una serie de cosas que no se le da tanta importancia y que últimamente está funcionando muy bien. Es el caso de My Business de Google plus. Debe estar enlazado y con la autoría activada. Aquií os dejo un tutorial y paso a paso para que lo pongáis en marcha: http://www.ticrevolution.com/blog/index.php/2014/07/28/seo-primeras-posiciones-de-google-gracias-business/
    No es difícil y se consiguen buenas posiciones. No se debe olvidar utilizar Google plus como una red social más y esta enlazada a nuestra web.

    Responder
  10. La verdad es que resulta cada vez más dificil posicionar bien una web. Google cada vez es más exigente y sus caminos parecen inexcrutables. No obstante, creo que lo mejor es conseguir de forma natural ir subiendo por la buena calidad de los contenidos de tu web. Resulta muy interesante este articulo.

    Responder
  11. La verdad es que obviamente los más importante es el contenido de calidad, pero este tipo de tips como la imagen y las estrellas son atrayentes visuales en el motor de búsqueda que ayudan a atraer al publico en primera instancia.

    Responder
  12. […] en el resultado de búsqueda (en relación a los demás). Por lo tanto es enormemente importante destacar para aumentar el CTR (Click Through Rate) y en consecuencia subir posiciones. En los últimos cambios de algoritmo este factor ha recibido un […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *