Cómo convertir la estacionalidad de productos en tu amigo si vendes en Amazon

Uno de los típicos consejos que encuentras por ahí a la hora de montar un negocio es “huye de todo lo que sea estacional”. ¿Realmente es un buen consejo?

Me acuerdo perfectamente del último verano. Tuvimos una caída en las ventas de todas las tiendas. La razón para ello fue la vuelta al cole. Bueno esto y el hecho que la gente se gasta mucha pasta en sus vacaciones y luego ya se queda sin nada. Desde entonces voy pensando en formas de compensar la caída que me espera.

producto estacionalDerechos de foto de Adobe Stock

La solución está delante de mis narices. Invertir en productos de “vuelta al cole”. Es algo altamente estacional pero me sirve justo en este momento cuando no hay otra que gastarse dinero en esto. Cómo no puedo estar en todo ahora he dejado entrar inversores externos para invertir y compartir beneficios sobre los productos comprados. Yo ya tengo el “tinglado” montado para la venta en Amazon por lo que todos ganan.

Mi conclusión es muy sencilla. En vez de evitar estacionalidad ves buscándola. ¿Qué es lo que más se vende en la próxima época del año? Hazlo con cabeza. Esto serían mis consejos para no perder dinero.

  1. Invierte en marcas conocidas. Lanzar algo desde cero para temas de estacionalidad es demasiado arriesgado.
  2. Compra barato, el beneficio está en tu coste de adquisición. Ten en cuenta todas las comisiones que cobra Amazon.
  3. Haz packs para minimizar competencia y aumentar facturación. Mira en lo que habitualmente se compra junto para recibir pistas.

Esto es todo para hoy. Tengo que gastar, digo invertir dinero para futuras ventas en Amazon. A ver qué tal nos sale este año el verano… ;)

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