Cómo contactar con bloggers de forma personalizada y masiva

¿Quieres contactar con bloggers de forma masiva y obtener los resultados esperados? En este post comparto mi “truco” que te logrará más apariciones.

Sin duda una de las mejores formas para dar a conocer tu producto y conseguir enlaces potentes es lograr que bloggers hablen sobre ti. Según estudios (que ahora mismo no tengo a mano así que tendrás que fiarte del dato que tengo en la cabeza) son la fuente más importante a la hora de tomar una decisión de compra por parte del consumidor.

contactar bloggerDerechos de foto de Fotolia

Hay dos vías de aparecer en un blog. Bueno en realidad son tres me acabo de dar cuenta:

  • Lograr que hablen de ti porque molas. La mejor pero sin duda la más complicada si no eres Google o Apple.
  • Pagas y punto. Apareces con un post patrocinado. Tiene sus pros y sus contras por lo que hay que hacerlo bien. Mi proveedor preferido en Beguerrilla es Publisuites.
  • Publicas un guest post. Contactas con bloggers de tu temática proponiéndoles contenido gratuito de valor añadido a cambio de poder poner un enlace a tu web.

No lo hagas al estilo Neil Patel

Hay gente que se cree muy lista y con el tiempo piensa que está por encima de los demás. Uno de estos “grandes” es Neil Patel que quiere hacerse un hueco en el mundo hispanohablante contactando de forma masiva a través de sus asistentes virtuales a prácticamente toda la blogosfera de marketing española.

Víctor Campuzano cuenta la anécdota en su blog y la verdad es que es muy divertido. No te pierdas los comentarios y te darás cuenta del daño que te puede causar una acción masiva que te sale mal. No ofrezcas poco y pidas mucho a cambio. La gente no es idiota y se dará cuenta que les estás tomando el pelo.

¿E-mail marketing para contactar con blogger de forma personalizada?

“Hola Carlos, amo tu blog”. De esta o forma parecida recibo mails prácticamente todos los días. La idea detrás es hacerme un poco la pelota para aumentar la probabilidad de poder sacar un guest post o hacerme llegar una nota de prensa.

El 95% de las personas que me hacen llegar este tipo de mensajes acaba de aterrizar en mi blog y está únicamente en el valor a nivel de SEO o posibles acceso a mis lectores. No conocen el blog (y no lo aman tanto como pretenden).

Luego están esos pequeños detalles y graves errores que lo hacen sencillo rechazar este tipo de propuesta:

  • No-personalización de mails poniendo como saludo simplemente “hola”.
  • Ves en copia sin ocultarlo los demás 50 bloggers que han recibido el mismo mail.
  • En el footer de pie de página ves que se ha enviado con Mailchimp, Aweber, Mailrelay o alguna otra plataforma de e-mail marketing.

El mejor consejo que te puedo dar es que lo hagas realmente de forma personalizada. Esto implica más trabajo pero los resultados serán mejores porque implica que investigas un poco cada blogger que contactas. Si lo quieres hacer de forma masiva pues te tocará repetir el proceso una y otra vez. No es rápido pero efectivo.

Mi formula es sencilla. Si quieres destacar y lograr más que los demás, haz más que los demás.

Lamento si hayas buscado una receta para automatizar todo el proceso a la Neil Patel. Ya sabemos lo que puede ocurrir en tal caso… ;)

  1. Buen comentario Carlos, a nosotros nos llegan todos los días formularios de esos, para muchos de los clientes, y lo cierto es que es imposible poder atenderlos todos. Tendriamos que multiplicarnos, o duplicar los esfuerzos y ya simplemente no seriamos rentables, y acabaríamos turuletas :-) los personalizados, y que han dedicado un esfuerzo a conocernos se tratan de otra forma. Yo por ejemplo ya he comentado varias veces en tu blog, cualquier dia de estos te pido un guestposting :-D

    Responder
  2. Me ha echo gracia este post Carlos :P. Ya había leido lo de Patel también y aluciné. jejeje. Por mi parte, te prometo que si te mando un email no pondré a mas de 40 personas en copia :P

    Responder
  3. Buen post, es la primera vez que vengo a parar a tu blog, y he de decir que sin lugar a dudas tienes razón. ¿De que te sirve llegar a un acuerdo con un Blogger que ni si quieras conoces?

    Un saludo, y espero pasar más a menudo por aquí ;)

    Responder
  4. Muy de acuerdo contigo, Carlos. Ciertamente, si no se personaliza de algún modo el email que envías, aunque abran el email (primer logro), lo más probable es que lo ignoren y si lo leen entero (segundo logro), lo más probable es que no respondan (sería el tercer logro) y mucho menos den una respuesta favorable. Por experiencia propia, recomiendo cuando envias emails a bloggers o referentes, siempre hay que dar antes de pedir, con el fin de establecer primero una relación y sembrando para luego poder recoger. Por otro lado, pienso que muchas veces se tienen unas expectativas demasiados altas o se contacta con las personas equivocadas. Tampoco se valoran los pequeños gestos o detalles positivos que puede tener el blogger contactado, aunque no sean completamente lo esperado. Animo a todos a perder el miedo a realizar contactos por email, aunque respondan sólo una pequeña parte de las personas contactadas y de éstos, apenas consigas nada. Como en el gimnasio, es cuestión de practicar, mejorar y ser constante (sin ser cansino por supuesto). Saludos! :-) Ana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *