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Cómo consigo un coste por interacción de 0,01€ o menos con mis Facebook Ads

Mi embudo de conversión de Facebook Ads empieza por lograr contactos iniciales a través de publicaciones promocionadas. Así optimizamos el coste por interacción.

Ya hacía tiempo que no hablo sobre Facebook Ads. Parece que ya no me muevo en este campo cuando en realidad tenemos campañas activas de lunes a viernes.

FB Ads 0,01€Derechos de foto de Adobe Stock

En nuestra estrategia de marketing llegamos a nuevos clientes potenciales haciendo uso de redes sociales. El uso de Facebook Ads nos permite ponerle altavoz a nuestros contenidos. Nuestro coste por interacción está de media en 1 céntimo. Esto es lo que hacemos.

Promocionar contenidos que de forma orgánica funcionan bien

No promocionamos cualquier contenido. En general elegimos aquellos contenidos que ya de forma orgánica tienen muy buen acogida por lo que ponerle un altavoz permite replicar los buenos resultados con la parte promocionada.

España es un país con poca competencia en Facebook Ads

Ahora que podemos comparar los diferentes países de Europa vemos que en España hay todavía menos competencia en nuestro sector por lo que es relativamente sencillo lograr buenos resultados si más o menos sabes lo que estás haciendo. Promocionar el mismo tipo de contenido puedes salir por el doble coste en Alemania o por el triple en países nórdicos como Suecia o Noruega donde suele ser más caro Facebook Ads.

La hipersegmentación es otra clave

Suelo utilizar con frecuencia estas tres tácticas avanzadas para sacarle el máximo rendimiento a las campañas. Entender bien cómo funcionan los intereses de Facebook Ads es una de las claves para lograr buenos resultados. Los anuncios tienen que ser relevantes para tu audiencia. Relevancia se ve reflejada en la atención en forma de interacción que generas. Esta se expresa en comentarios, clics en enlaces o fotos, publicaciones compartidas, etc.

Hay sectores menos complicados que otros

Igual que el país determina en parte el coste por interacción también lo hace el sector en el que te mueves. No es lo mismo compartir una publicación de ocio o de un tema financiero. El nivel de dificultad aumenta cuando menos divertido un contenido puede llegar a ser a primera vista.

Contenidos que entretienen, educan, motivan y divierten

No hay que olvidarse que las personas no se mueven en redes para estar atento de las ofertas que se lanzan por todas las partes. Están ahí para pasar un buen rato. Su principal objetivo es ocio y si tus contenidos no aportan nada en ese sentido será complicado lograr buenos resultados. Cada temática es diferente y no hay una receta global para todo. La mía es copiar, probar, medir y volver a repetir durante meses y años. Nada funciona siempre o para siempre.

Para resumir lo dicho hasta aquí. Tienes que crear contenidos relevantes para una audiencia específica. Si quieres llegar a todo el mundo al final no eres relevante para nadie. Hay sectores y regiones más sencillas que otras. No te vuelvas loco con el título de este post. Un coste de 0,01€ es un dato que nada más es relevante para mí. No significa que estar en 5, 10 o 20 céntimos sea malo. Lo dicho, no comparemos manzanas con naranjas.

Te seguiré contando cuando haya descubierto algo nuevo.

Stay tuned.

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