Cómo conseguir valoraciones en Amazon de forma económica

Si eres vendedor en Amazon ya sabes que uno de los factores importantes para posicionar en el buscador de Amazon son las valoraciones. Para ello necesitas compradores.

Es curioso, digo yo. Para posicionar en Amazon necesitas valoraciones y ventas. Cuando partes desde cero no tienes ni una cosa ni la otra. Por lo tanto surge la duda. ¿Cómo conseguirlo?

valoraciones amazonDerechos de foto de Adobe Stock

Una cosa que no le gusta demasiado a Amazon es que los vendedores pidan de forma proactiva valoraciones para sus productos. Incluso que paguen por ello. Hay que tener cuidado con el tema porque lo que te voy a comentar puede estar en una zona gris según los términos de uso. Si lo haces de forma elegante, tampoco corres un gran riesgo… ;)

Cómo no conseguir valoraciones en Amazon

Así que aquí va lo que hace todo el mundo. Regalar el producto para a cambio recibir valoraciones. Para no correr el riesgo de tener una penalización por Amazon no lo puedes exigir. Es decir, no puedes decir “si me valoras, te regalo…”. No es más, “te regalo esto y si te gusta pues no estaría mal que me dejases una valoración…”

¿Me entiendes, no?

Otra cosa es pedir valoraciones en una zona geográfica concreta. Es decir si les pides a todos tus amigos que viven todos en la misma ciudad que te valoren tampoco no cuela. Eso Amazon suele detectarlo. Te lo digo por experiencia propia.

Diferencia entre descuentos de productos funcionales y emocionales

Ahora bien. Cuando digo “económica” en el título del post no me refiero a que te salga gratis. Tendrás sí o sí que regalar u ofrecer tu producto con un gran descuento.

En productos funcionales tipo pintura, celo, tijera, etc. puede ser suficiente únicamente ofrecer un gran tipo de descuento porque tarde o temprano los necesita todo el mundo. Por lo tanto esto ya puede ser atractivo para muchos sin la necesidad de regalarlo al 100%.

En caso de productos emocionales tipo ropa, “chismes que nadie necesita”, juguetes, etc. puede ser más importante ofrecer un descuento del 100%. Es poco probable que des con la persona que le encanta ese producto. Muchos se dice “si es gratis, pues vale”.

Hay muchos usuarios de Amazon que nos contactan con frecuencia en nuestra cuenta porque simplemente buscan cosas gratis. En este grupo de personas es más fácil lograr valoraciones (positivas) ya que entienden el juego.

Sitios donde puedes conseguir valoraciones para tus productos

Muy bien. ¿Ahora cómo lograr valoraciones que sirvan y sin tener que pagar por ellas?

Si lo piensas tampoco es demasiado complicado. Algunas de las formas son más agresivas y otras menos. Elige aquellas donde más cómodo te sientas.

  1. Enviar un mensaje a tus contactos de Whatsapp. “Buenos días, lanzo un nuevo producto. Cuento contigo para recibir una valoración? El gasto del pedido a Amazon te lo reembolso. Muchas gracias.”
  2. Contactar con grupos afines en Facebook. Si das con personas que se reúnen en esta u otra red social para compartir su pasión por una temática, puede ser un buen punto de partida para lograr valoraciones.
  3. Hacer una campaña con Facebook Ads. Esta opción no te sale gratis pero tampoco tienes que gastarte mucho dinero en ello. Aquí puedes hacer campaña para distribuir cupones de descuento entre potenciales compradores.
  4. Contratar una campaña con FBA-Hero. Próximamente te hablaré más de este servicio y otros que ofrecen. No te venden valoraciones (cosa que viola los términos) sino te ayudan en difundir tus cupones de descuento para aumentar la probabilidad de llegar antes a las valoraciones que necesitas. Yo ya trabajo con ellos. Te iré contando. Este es el servicio que ofrecen por cierto.

Antes de dar algún paso te recomiendo leerte bien los términos de uso de Amazon. En el apartado “Contenido Promocional” verás lo que está permitido y lo que no.

Pues nada. Ya me contarás que tal te ha ido… ;)

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