Cómo conseguir una entrevista con un top blogger

Entrevistar a un top blogger igual no está entre tus tareas principales. Te puede aportar un contenido atractivo y gratis dado que la mayor parte no la redactas tú.

Es más sencillo de lo que piensas. La clave está en preguntar. Si no dices lo que quieres las cosas no van a ocurrir porque si. Puedes estar seguro que ese top blogger al que igual te interesa entrevistar no va a venir hacia ti.

Entrevista con Top BloggerDerechos de foto de Fotolia

Bueno, si has entendido que la clave está en preguntar o en ocasiones incluso en pedir perdón para lograr tus objetivos ya has dado un paso muy importante hacia adelante para llevar tu blog al próximo nivel.

Lo que te aporta entrevistar a un top blogger

Tal vez no tienes del todo claro lo que te puede aportar inflarle el ego todavía más a las estrellas de las blogosfera. Bueno, no todos son así pero en ocasiones el reconocimiento puede causar muchos daños colaterales. Igual antes del “cómo” merece la pena hablar sobre el “porqué”.

  • Contenido atractivo y gratis: a los usuarios les suelen gustar las entrevistas de personajes que conoce. La calidad del contenido aportado también depende del arte de hacer preguntas que generen respuestas interesantes para el lector. Además es gratis porque la gran parte está redactada por el top blogger.
  • Networking con bloggers: recuerda que “blogging es networking”. Google es una diva así que si buscas un crecimiento sostenible con ayuda de terceros relaciónate con otros bloggers. Es la manera más rápida de llevar un blog al próximo nivel.
  • Mayor difusión: la gran de debilidad del blogger es una gran oportunidad para ti. Dado que tiene el ego en las nubes le interesa que el resto del mundo se entere que es importante porque le han hecho una entrevista.

5 aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir una entrevista con un (top) blogger

Si ya lo tenias previsto o te acabo de acabo de convencer de su utilidad la pregunta del millón es como conseguir una entrevista de un top blogger. Como con todo en la vida no existe la garantía de éxito pero aumentas la probabilidad de lograr tu objetivo si tienes en cuenta algunos aspectos básicos.

1. Practica con bloggers amigos: últimamente existe una pequeña moda de realizar entrevistas entre bloggers amigos. Es una manera muy sencilla para practicar y no quemar sus mejores cartuchos. Así ya te familiarizas con el concepto y la dinámica que tiene la elaboración de este tipo de contenido.

2. Pregunta a más de uno: no todo el mundo te dirá que sí. En función del sector puedes tener un ratio de éxito entre el 30-70% por lo que deberías a preguntar a más de uno para lograr una entrevista. No pasa nada si necesitas varios intentos para lograr tu objetivo.

3. Pasa las preguntas por mail: busca una fórmula sencilla. En teoría seria incluso más fácil para el blogger pasar la entrevista por teléfono pero como primer acercamiento a mayoría no les encaja esta sistemática.  Así que envía tus preguntas directamente por mail. Será lo más cómodo para ti y ellos.

4. Ten paciencia: incluso los que dicen que si igual no lo hacen con el primer mail. A veces hay que insistir porque por lo menos puedes esperar una respuesta siempre que hayas redactado un mail personalizado. Una vez obtenida la confirmación cuenta con 2-3 recordatorios hasta tener las respuestas en tu bandeja de entrada.

5. No te pases con las preguntas: confórmate con pocas preguntas para acortar el tiempo de recepción. 3-6 preguntas son el máximo del que no deberías pasarte para convertir la entrevista en una tarea rápida para el blogger. Todo lo que vaya más allá ya requiere una planificación para meterlo entre 2 tareas por lo que corre el riesgo de no recibir mucha prioridad.

No tengas complejos porque tienes un blog con el que acabas de empezar. Incluso entonces encontrarás bloggers que estarán encantados de responder a tus preguntas para una entrevista. Evidentemente no siempre tendrás éxito pero es cuestión de ponerse con ello.

¿Cuáles son tus consejos para conseguir una entrevista con un top blogger?

  1. Errrr…esto….Carlos, ¿me concedes una entrevista? XD

    Responder
  2. Carlos Bravo, yo también quiero tener un encuentro con un Top Blogger, pero más que con el “Top blogger” con la persona y el emprendedor que hay detrás.

    Un saludo.

    Responder
  3. Gran post Carlos, contenido fresco y pragmatico, felicidades.

    ¿Me concedes una entrevista? :-) Soy el primero en dejar comentario, los demas iros poniendo a la cola… jjjjj…..

    Saludos.

    Responder
  4. Hallo Carlos!!

    Gracias, como siempre, por tus buenísimos consejos. Con este post me has tocado el corazón desde el primer segundo. No precisamente porque haya querido entrevistar a un “top blogger” (aún). Sino porque voy en búsqueda de uno de mis actores favoritos y perfecto representante masculino de mi blog.

    Y, como aún no lo conozco ;) me inventé está estrategia hasta que lo encuentre: La no entrevista a Daniel Brühl. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte:

    http://cronicasgermanicas.com/2013/06/14/la-no-entrevista-a-daniel-bruhl/

    Es mi forma de lanzarle, sin su teléfono, ni email, ni Twitter oficial (no tiene), ni Facebook, desde “mi lugar en el mundo” mi interés por entrevistarle. Estoy segura de que algún día daré con él y publicaré la entrevista. Entonces, te avisaré y te lo contaré :)

    Un saludo desde Deutschland***

    Elisabet*
    @cronicgermanic

    Responder
  5. Puedes aprovechar un periodo en el que esté promocionando algo… si realmente es un ‘top’ no perderá ninguna oportunidad para hablar de su libro

    Responder
  6. El siguiente post lo podrías titular “cómo conseguir que te pidan ser entrevistado”

    ;-)

    Un saludo

    Responder
  7. […] de shares en redes sociales. Ya escribí sobre el tema hace 2 años dando un par de consejos para lograr una entrevista con un top blogger. En realidad esto se puede resumir con hacerlo sencillo, ser educado y tener un poco de paciencia. […]

    Responder
  8. […] necesitas una persona a entrevistar. No siempre tiene que ser un top blogger sino en realidad importa más lo que la persona puede aportar a nivel de experiencia o información […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *