Cómo conseguir un ratio de apertura de más del 90%

¿Todavía se pueden conseguir ratios de apertura superiores al 90%? Con este canal de marketing old school, estoy seguro que sí.

Llevo días queriendo iniciar esta acción de marketing. Ya que estamos a inicios de semana toca no retrasarlo más. Estoy seguro que voy a conseguir ratios de apertura superiores al 90%.

correo físicoDerechos de foto de Adobe Stock

Revivir una técnica old school del marketing

Igual entrando en este post, dabas por hecho que iba a hablar sobre el e-mail marketing. Es parecido, pero no del todo lo mismo. Es mail 1.0 digamos. Es sin ir más lejos enviar una carta.

Nada de digital: físico y firmado a mano. Tengo previsto contactar uno a uno con todos los clientes de la antigua web de coleccionismo para avisarles que hemos cambiado de nombre. Muchos ya lo sabrán pero aun así es una buena forma de reconectar y más siendo inicios de mes donde todavía la mayoría no se ha gastado todo el presupuesto disponible.

¿Por qué pienso que tendremos un ratio de apertura del 100%?

Estos días solemos recibir cada vez menos correspondencia por correos. Con excepciones de cartas de bancos y seguros (que se identifican a primera vista) ya prácticamente todo el mundo ha pasado al canal digital. Cuando más saturación hay, menos efectivo es.

En cambio cuando llega una carta con tu nombre, con la dirección escrita a mano, con un sobre de color puede que no quede desapercibido. Eso por lo menos es la teoría. Un 100% no existe pero un 90% de apertura lo veo totalmente factible.

Ahora a ponerlo en práctica. En breve os podré contar que tal nos ha ido la cosa.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *