fbpx

Como conseguir un posicionamiento SEO guerrilla con Twitter

Google y otros buscadores le están dando cada vez mayor importancia a las redes sociales como factor para el posicionamiento. En este post os doy algunos consejos sobre cómo podéis utilizar Twitter para un posicionamiento SEO al estilo guerrilla.

Como ya dije en un post anterior (Tres estrategias para un posicionamiento SEO marketing de guerrilla), las redes sociales se pueden utilizar para tal fin. De esta manera, sitios como Twitter nos pueden ayudar a posicionar palabras claves aprovechando la fuerza y confianza que estas webs ya tienen en ojos de los buscadores.

SEO Twitter Optimización

Para poder utilizar una cuenta Twitter para el SEO tenéis que realizar un análisis similar al que se tendría que aplicar también a un sitio web.  ¿Qué significa esto concretamente? Os presento los factores más importantes que hay que tener en cuenta.

Nombre de la cuenta: para posicionar una palabra clave es importante tener el nombre idéntico como nombre de la cuenta. Si queremos posicionar “publicidad web”, deberíamos utilizar como enlace para nuestra cuenta de Twitter www.twitter.com/publicidad_web.

Nombre de usuario: en “nombre” o “name” en vez de poner el nombre también podríamos repetir la palabra clave o una variación de ella. Podríamos poner por ejemplo “Antonio habla sobre Publicidad en Internet”.

Biografía: aquí se aplica la misma lógica que hemos aplicado anteriormente. Aprovechad para utilizar variaciones de las palabras claves, porque Google podría interpretarlo en otro caso como Keyword Spamming.

Uso de almohadillas: cuando ponéis enlaces en vuestros Tweets, aprovechad los hashtags para etiquetar vuestras timelines. Aparte del efecto SEO, también os permite que os encuentren otros tuiteros que busquen por ejemplo #publicidad.

Número de seguidores: cuantos más seguidores mejor será vuestro ranking desde el punto de vista de lo buscadores. La influencia de vuestra cuenta Twitter también se mide por el numero de listas, respuestas vía @carlosbravo o recomendaciones de #followfridays.

Enlaces temáticos salientes: si aplicamos la misma lógica que Google utiliza para sitios web, también sería importante que los enlaces salientes de nuestros Tweets estén relacionados temáticamente con las palabras claves que queréis posicionar.

Como ejemplo de esta estrategia nosotros estamos haciendo pruebas con www.twitter.com/publicidad_web. Como a un sitio web, también para una cuenta Twitter hay que darle primera prioridad al usuario. Esto significa a veces tener que hacer compromisos a nivel de la optimización SEO. Al final, lo que queremos es comunicar con seres humanos y no con máquinas.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya dije en un post anterior (Tres estrategias para un posicionamiento SEO marketing de guerrilla), las redes sociales se pueden utilizar para tal fin. De esta manera, sitios como Twitter nos pueden ayudar a posicionar pa…..

    Responder
  2. En realidad quizá no sea tanto SEO porque esos enlaces casi no valen nada a pesar que un perfil en Twitter alcanza PR alto en poco tiempo, pero si que sirve para mandar trafico “en vivo” especialmente con los resultados de REal time Search.

    Slds!

    Responder
  3. Interesante todo lo que sea comunicar y posicionarse óptimamente, tanto para el usuario como par cualquier negocio. Saludos!!!

    Responder
  4. [...] Posiciona palabras clave a través de Twitter: si os interesa cómo hacerlo os recomiendo leer la entrada donde trato el tema en más detalle: cómo conseguir un posicionamiento SEO guerrilla con Twitter. [...]

    Responder
  5. Interesantisimo analisis. Quizas la mayor pega a la hora de posicionar es encontrar libre el nombre de cuenta mas optimo que quisieramos disponer ya que los criterios que queremos posicionar a menudo ya han sido registrados por otros usuarios… esto podria aplicarse tambien a facebook u otras??

    Responder
  6. Muy interesante, aunque es cierto, es complicado encontrar nombres libres.

    Responder
  7. [...] Enlaces temáticos salientes: si aplicamos la misma lógica que Google utiliza para sitios web, también sería importante que los enlaces salientes de nuestros Tweets estén relacionados temáticamente con las palabras claves que queréis posicionar.Fuente: marketingguerrilla.es [...]

    Responder
  8. La verdad que no me parece conseguir resultados… a alguien le funciono?

    Responder
  9. El problema de Twitter es que los enlaces desaparecen a los 10 días de tu cuenta y a los 2 meses de todo Twitter (más o menos) por lo que se puede conseguir tráfico directo y poco más. Lo que si tiene en cuenta Google el el número de RT hacia una web así como el número de “Me gusta” de Facebook en cada página.

    Responder
  10. Estoy deacuerdo en que vale de poco , ya que esos enlaces no duran mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *