Cómo conseguir suscriptores para tu blog – la mega-guía

Hoy es el inicio de una nueva guía parecida a la que hice para Facebook Ads. En este caso hablaré sobre la captación de suscriptores y las diferentes formas para lograrlos.

Ya estarás cansado que todo el mundo te diga que es importante conseguir suscriptores para tu blog. Pues creo que se equivocan. Es increíblemente hipermegaimportante trabajar desde ya tu lista de suscriptores para tu newsletter.

conseguir suscriptoresDerechos de foto de Fotolia

La nueva serie de artículos sobre cómo conseguir suscriptores

Este post es el inicio de una serie donde presentaré diferentes técnicas, herramientas y experimentos para aumentar tu lista de forma alucinante. El resultado final será una mega-guía parecida a la que realicé en su momento sobre Facebook Ads que como siempre siendo suscriptor de este blog recibirás sin coste.

Para ser más preciso hablaré sobre esto:

  • Presentación de herramientas para captar suscriptores gratuitas como Sumome y opciones de pago como Thriveleads. Haré comparaciones entre las diferentes alternativas para ayudaros en la toma decisión de invertir o no en una opción que conlleva un coste.
  • Técnicas de copywriting para aumentar la conversión. Cubriré diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de crear contenidos que ayudan a lograr más suscriptores. Algunos aspectos ya los he tratado en el pasado aunque sin entrar en mucho detalle.
  • Tipos de contenidos que convierten. Existen cosas más allá de un simple post. Presentaré diferentes tipos de contenidos que tienen una atracción irresistible para el lector.
  • Montar campañas de publicidad online para captar suscriptores. Aquí puedo sacar provecho de mi experiencia con Facebook Ads. Para ampliar el abanico haré uso de nuevas plataformas para comparar la efectividad de cada una de ellas.
  • Experimento “1.000 suscriptores en 10 días”: toda la teoría no sirve si no se en práctica. Me someteré a un pequeño experimento para captar 1.000 suscriptores en 10 días. Explicaré mi método paso a paso aplicando todos los consejos y herramientas previamente presentadas.

Primeros tips y vídeo para aumentar el número de suscriptores

Para que este post no sea una simple presentación compartiré mi primer consejo para captar suscriptores. Igual ya te has dado cuenta que este artículo en si es un tipo de contenido que tiene el objetivo de lograr conversiones.

  1. Anunciar lo que vas a hacer en una serie de artículos crea expectativas positivas sobre el futuro contenido y puede ser una motivación para suscribirse. Esto supone que lo que compartes genere interés.
  2. Decir lo que quieres que haga el lector. Existe una regla muy sencilla. Si no le dices al lector lo quieres de él es poco probable que lo hará (lo entenderás mejor a continuación).
  3. Ofrecer un gancho atractivo. Para que no tengas que estar atento de todos los posts, te recomiendo suscribirte para que recibas la serie completa en formato e-book una vez completados todos los posts.


Con estas breves pautas y el vídeo de Víctor Martín doy por finalizado la primera parte de la serie. Tengo ganas de redactarla porque sobre todo me interesa el aprendizaje de nuevas herramientas, plataformas y el reto del experimento. ¡Stay tuned!

  1. Me parece muy interesante lo que propones, sobre todo el experimento.
    Sin embargo me asalta una duda, cuando dices: “este artículo en si es un tipo de contenido que tiene el objetivo de lograr conversiones.”
    Entendiendo que los lectores fieles y sobretodo los ya suscritos son los que mayoritariamente verán este contenido, y a estos ya los tienes convertidos, no tanto los que lleguen por orgánicamente digamos dentro de una semana, a no ser que fijases este artículo en el top del blog o con un banner o similar.
    Vamos que creo que con este contenido creas expectación a quien ya te conoce, pero no servirá para convertir nuevos suscriptores en si mismo, opino.
    Un abrazo Carlos, Gracias por compartir diariamente.

    Responder
  2. Hola Carlos.

    Que buena noticia, la verdad ando un poco frustrado porque tras varios intentos me ha sido muy difícil encontrar suscriptores para mi web, así que aquí me tendrás muy juicioso pendiente de la guía.

    ¿1000 suscriptores en 10 días? Uff, suena muy interesante el reto, vamos a ver que pasa y qué necesitamos para invertir.

    Un saludo Carlos desde Colombia.

    Responder
  3. Excelente, una muy buena oportunidad para intercambiar experiencias en las ciencias de captar suscriptores.

    Mi combinación ganadora hoy es: ganchos especializados + guest posts.

    Un saludo.

    Responder
  4. Las redes sociales como la de facebook, se han convertido en una herramienta de alta ayuda para los negocios. Yo me imagino que todo lo que publicamos en el facebook, va a indexar tarde temprano su contenido, por lo que desde ya es una herramienta que no podemos dejar de lado.

    Que todo sea por conseguir nuestros subscriptores :)

    http://missionatm.com

    Responder
  5. […] Lo hice por primera vez en este blog cuando me propuse el reto de publicar un post al día. Lo hice otra vez en un blog de correr donde quise mejorar mi marca personal de maratón (que al final no conseguí). Ahora lo volveré hacer en pequeño tal como anuncié en el post de ayer. […]

    Responder
  6. Yo he realizado un experimento similar de crear un landing post que animara a la suscripción y que siempre estuviera visible en la home, fue muy efectivo y supero mis expectativas. Mi recomendación es que la suscripción jamás sea fruto de prácticas invasivas, que se fuerce nunca al usuario mediante call to action aprensivas que lo acorralen, lo veo constantemente, puede que consigan acobardar a mas de uno y al final se suscriba después de tanta presión, pero se irá tan pronto como se suscribió.

    Responder
  7. Muy buena y útil guía, enhorabuena!

    Responder
  8. […] poco lancé el primer post de una nueva serie sobre cómo conseguir suscriptores para tu blog. Justo en estos momentos voy a dar el paso de implementar algunas mejoras en mi blog para aumentar […]

    Responder
  9. […] webinar es ideal para compartir contenido exclusivo con los asistentes. Es una excusa perfecta para conseguir nuevos suscriptores para tu blog o tu newsletter. Es importante que si te lanzas con ello que dejes una buena primera […]

    Responder
  10. […] estos son los que generan con mayor “facilidad” en Facebook. Según tu temática puedes generar leads entre 0,10-1€. La posterior rentabilidad va a depender de tu talento y experiencia en activar […]

    Responder
  11. […] incluso más en la captación de suscriptores por su creciente importancia para crear públicos personalizados con Facebook […]

    Responder
  12. […] con la serie para conseguir suscriptores para tu blog. Esta vez analizaremos diferentes tipos de contenidos que convierten especialmente bien para este […]

    Responder
  13. […] un huevo. Conseguir nuevos suscriptores para tu bitácora digo. El hecho de que alguien se suscriba a tu blog no significa que no se de pueda dar de baja […]

    Responder
  14. […] escribir. Si no públicas, nadie te puede leer, no tendrás visitas, nadie se dará de alta como suscriptor y no podrás alcanzar tus objetivos. ¿Estamos de acuerdo, […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *