Cómo conseguir registros y ventas con una campaña de banners a CPM

Si buscas resultados, existe un mundo más allá que los modelos variables de registros o ventas. No te limites únicamente a aquellos soportes que acepten asumir un riesgo. Una campaña de modelo CPM puede generarte muchos beneficios si tienes en cuenta algunos de los factores clave.

La mayoría de los anunciantes online buscan generar registros y ventas a través de campañas de publicidad en Internet. Nada más una pequeña parte de la inversión se realiza en anuncios de branding. Típicamente los modelos de pago para campañas publicitarias que buscan resultados suelen ser el CPV (Coste por Venta) y CPL (Coste por Lead) que se suele resumir como CPA (Coste por Acción).

Campañas CPM para mejorar ROI online

El modelo CPM (Coste por Mil Impresiones) surge de campañas de branding por lo que en muchas ocasiones puede provocar rechazo por un anunciante de “performance”. Aún así se puede observar que este modelo está ganando en popularidad para aquellos que se atreven probar cosas nuevas.

¿Por qué trabajar con un modelo de pago CPM si buscas registros y ventas?

Existe un mundo más allá del CPA. Todos los modelos publicitarios tienen un nivel de saturación y tarde o temprano vas a encontrar el techo. Para no depender únicamente de un modelo, el CPM puede ser un buen complemento si buscas resultados. Aquí van algunas razones para ello:

Acceso a nuevos soportes que no aceptan trabajar un modelo de CPL o CPV: existen muchos más sitios web que trabajan a CPM que a CPA. En el segundo caso el soporte asume el 100% del riesgo por lo que de antemano no aceptar este tipo de campañas. Si trabajas únicamente un modelo de CP nunca llegarás a este tipo de páginas web.

Mayor control de los sitios donde aparece tu marca: los principales ingresos con modelos de CPA se generan con “traffic brokers” o “media buyers”. Estos revendedores de tráfico compran grandes volúmenes a precio bajo. El objetivo es obtener la mayor cobertura posible al menos coste. Visto que las impresiones se mezclan también con sitios de muy baja calidad nuestra propia marca puede aparecer en sitios donde tal vez no sea muy adecuado.

Menor coste CPV y CPL a medio-largo plazo: apostar por un modelo de CPM puede reducir el coste total en comparación con un modelo CPA. El éxito de una campaña CPM depende del número de visitas que se pueden convertir en contactos o clientes. Hay que encontrar la mejor afinidad entre sitio web y anunciante. Visto que se paga únicamente por impresiones y no por CPA, una buena optimización puede generar mejores resultados y menor coste.

Cómo conseguir buenos resultados con campañas online con modelo de CPM

No esperes conseguir resultados óptimos de hoy a mañana. Una campaña de CPM puede generar muy buenos resultados si te permites el tiempo de aprendizaje que requiere. Aquí van algunos factores clave que tienes que tener en cuenta cuando trabajes con este modelo:

Comprar a un precio bajo: es evidente que en cuanto menos pagues, más fácil es sacarle rentabilidad a una campaña CPM. Ten en cuenta que en la mayoría de las empresas tendrás que pagar un poco más del precio final para que puedas entrar en la rotación de pujas del sistema de optimización. Pagando un precio demasiado bajo tal vez se excluyen sitios que te pueden dar muy buenos resultados con CPMs altos por mayor afinidad con tu oferta.

Trabajar con empresas que ofrecen inventario de calidad: trabajar con precios demasiado bajos significa también correr el riesgo de entrar en rotación de sitios de muy baja calidad. Asegúrate que la empresa que contratas cumple algún estándar mínimo para excluir este tipo de webs.

Subir el precio para conseguir las primeras impresiones: aunque parezca una contradicción al primer punto, pagar más por impresión puede darte un mejor ROI. Un mayor CPM hace que tu campaña suba en posiciones del servidor de anuncios. Es decir que en vez de salir en la quinta o sexta posición, sales en la segunda o tercera. Las primeras impresiones son más valiosas porque reciben mayor atención y clics por los usuarios.

Trabajar con subids: trabajar con CPMs bajos significa no tener siempre una visibilidad al 100% de los sitios donde apareces. Esto es sobre todo el caso cuando quieres entrar en el inventario invendido de soportes destacados que no les interesa hacerlo público para no canibalizar el tráfico “premium”. Los subids ofrecen la posibilidad de identificar de manera anónima los sitios que mejores resultados están consiguiendo. Es una manera muy sencilla para optimizar campañas con modelo CPM.

Cambiar los banners cada 2-3 meses: la efectividad de un banner suele bajar de manera drástica después de un par de semanas o meses. El tiempo depende sobre todo de la cobertura que se obtiene. Si haces uso de tus banners de manera muy puntual y en sitios diferentes te pueden valer durante mucho más tiempo que el mencionado.

Las campañas con banners de modelo CPM son un buen complemento para todos aquellos anunciantes que buscan complementos o alternativas a sus actividades de marketing de afiliación.

¿Cuáles son tus consejos para sacarle rendimiento a la publicidad en Internet con pago a impresiones?

  1. Desde mi experiencia: un buen diseño gráfico, con un mensaje claro y una llamada a la acción incremente notablemente los clicks.

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    • Si, eso funciona muy bien. No siempre los clics son la clave. Un anunciante de juegos probo con nosotros una creatividad con una de sus figuras femeninas del juego que salía con escote que llamaba mucho la atención en el banner. Como te puedes imaginar genero bastantes clics pero la conversión detrás no era tan buena como la creatividad más “neutral”.

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  2. Mejor que el CPM a mí me ha resultado negociar pauta con bloggers. Es mas económico, y además cuentas con la confianza que el blogger transmite a su audiencia.

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  3. Después de leer, leer y leer al final cada uno va a su aire como siempre y en este post al menos me dicen que el CPM es el mas interesante.
    tengo una campaña en Google adwors CPC y la verdad es que me estoy arruinando mientras ellos se hacen ricos, si bien es cierto que como decís aquí la oferta de las palabras clave son determinantes.
    Mi pregunta es ¿hay algo que conozcáis que valga menos que adwors y se pueda contratar por CPM
    saludos y gracias
    Pablo

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  4. Estoy interesada en colocar en mi sitio banner publicitarios.Como puedo contactar a los clientes?Soy novata en esto y desconozco del tema.Agreadecería orientación.

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  5. [...] a largo plazo pregúntale primero al anunciante lo que es su objetivo. Puedes que esté buscando registros o ventas a través de la campaña. En este caso tienes que pedirle algunos datos para calcular y ajustar tu [...]

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  6. Estoy queriendo invitar a varias compañias de agro-turismo acà en panama a que pauten con nosotros pero no encuentro el texto ni el modelo adecuado de invitacion paramañdar dicha invitacion a un centro agro turistico a pautar con nuestra web
    Desearia q me colaborasen enviando a mi correo un modelo de invitaciòn a pautar con nuestra web.
    Gracias
    Jaime riCo

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  7. Hola Diana, puedes contactarme en skype, en Matomy contamos con un monton de ofertas cpa para todoss las categorias, mi id: vicky.mendivil1

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  8. Tengo campaña en Facebook CPC me ha funcionado en cuanto a clicks sin embargo al llegar a mi pagina los registros son muy pocos, por ejemplo genero mas de 550 clicks diarios y solo 10 a 15 registros, busco ideas para lograr mas registros, espero sus comentarios, saludos desde Cancun.

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