Cómo conseguir registros para un seminario online a bajo coste

¿Quieres llenar tu próximo webinar? He realizado unos 1.000 webinars a lo largo de los últimos años. Esto son mis mejores consejos.

Si sigues con frecuencia este blog te habrás dado cuenta de una cosa. Me gustan los webinars. Son una forma fantástica para conseguir nuevos contactos y/o cuidar los existentes. En el sector del marketing online ya son una herramienta estándar para llegar al público objetivo.

WebinarDerechos de foto de Fotolia

En otros campos son un canal totalmente ignorado. Cuando lancé Maratoniano.es y capté 1.500 suscriptores en pocos semanas haciendo uso de seminarios online invitando especialistas que hablaban sobre nutrición, entrenamiento, motivación, etc. Es una forma única para diferenciarse de todo el resto porque nadie lo hacía en ese momento.

Tienes plataformas como GotoWebinar, Google Hangouts o Webinarjam (basado en la plataforma de Google) y muchas otras que te solucionan la parte técnica. Existen opciones gratuitas y otras de pago pero en todos los casos tienes un periodo de prueba para hacer experimentos son que te surjan costes.

Cómo desarrollar un webinar que tenga el potencial de petarlo

El principal reto para los organizadores de webinars es que se apunten gente al mismo. Muchos no tienen el éxito esperado por las siguientes razones:

  • Ponen un enfoque en hacer una demo de producto que nadie conoce.
  • No lo promocionan a través de los canales de mayor efectividad.
  • El embudo de conversión elegido dificulta el registro.

La cuestión es encontrar el contenido adecuado, elegir la vía para promocionarlo a bajo coste y tener una página de aterrizaje que convierta.

Para desarrollar un webinar atractivo hay que poner un enfoque en lo siguiente:

  • Ponentes que por popularidad o temática atraigan el interés del público.
  • Contenido útil que no cuente lo mismo que se pueda leer en miles de blogs.
  • Elegir día y horario para facilitar la participación en directo de los asistentes.

Esto es lo que hay que hacer para conseguir registros

Una vez que nos hayamos asegurado de la base, se trata de hacer ruido para dar a conocer el seminario online que vamos a impartir. Cómo indica el título buscamos leads a bajo coste lo que implica que nos podemos gastar algo siempre que busquemos alcance adicional.

  1. Involucrar a los ponentes en la difusión: en muchas ocasiones no hace falta pedírsele porque lo harán por interés propio. Un webinar es una buena oportunidad para fortalecer la reputación online.
  2. Crear una landing page profesional: existen herramientas como Leadpages, Unbounce, Thrive Leads u otras que te permiten crear páginas de aterrizaje con mayor o menor esfuerzo. En todos los casos el resultado será profesional. Merece la pena invertir algo de tiempo para formarse en estas herramientas.
  3. Invertir 3-4 euros al día con Facebook Ads: si existe una herramienta para captar registros a bajo coste para webinars es esta. Con la segmentación adecuada y según la temática se pueden conseguir leads entre 0,1-1 euro por contacto.
  4. Campañas de e-mail marketing: la forma más efectiva y económica para llenar un webinar es hacer un envío a la lista de suscriptores o base de datos. Optimizar por ratio de clics suele dar mejores resultados que por ratio de apertura según mi experiencia.

Esto son mis principales conclusiones tras haber participado de forma directa o indirecta en cerca de 1.000 webinars. Espero que hayas sacado algo nuevo para llevar tu próximo seminario online al próximo nivel.

 

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