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Cómo conseguir miles de fans en pocos meses en Facebook

¿Quieres conseguir miles de fans en poco tiempo y gratis? En este post te cuento cómo otros lo han hecho a pesar de tener que invertir algo de dinero.

El otro día caí en una entrada en inglés que me llamó la atención: “How to build 44.000 Facebook fans in 3 months”. Aquí tienes la entrada original que merece una lectura si te interesa el tema.

comunidad FacebookDerechos de foto de Fotolia

El título llama la atención ya que incluye todo lo que buscamos: resultados significantes en poco tiempo. Ahora lo que falta es que sea gratis para alcanzar la perfección.

No soy gran fan de hacer promesas que dan la sensación que para lograr objetivos no hay que currárselo un poco. De hecho leyendo el artículo se descubre que los experimentos se hicieron sobre 4 páginas en paralelo que se montaron desde cero invirtiendo además en anuncios de Facebook Ads. Aplicando exactamente las mismas tácticas únicamente en un caso se lograron estos resultados extraordinarios. Esto una vez demuestra que en el marketing online no existen verdades absolutas sino más bien opiniones y experiencias.

Esto es lo que extraigo del experimento añadiendo mi propia experiencia creando comunidades en Facebook desde cero.

La suerte es importante

Puedes aplicar exactamente lo mismo que te ha funcionado en un caso y no ser capaz de replicar el éxito en el pasado. Tienes que ser capaz de dar con un nicho con poca competencia, hablar el mismo idioma que ellos y compartir aquellos contenidos que se perciban como auténticos por el público objetivo que quieres alcanzar.

Ser constante a pesar de la incertidumbre

Una comunidad en Facebook no crece de forma automatizada. Es clave sobre todo al principio subir contenidos de forma regular para seguir aportando valor. Al principio las cifras y los avances serán mínimos pero si no se pone empeño esto nunca cambiará. Lo ideal es subir varios contenidos cada día (mínimo de lunes a viernes). Esto no es nada especial de Facebook porque al final lo único que te hace avanzar es la constancia.

Invertir 2-3 euros al día en anuncios

No digo que sea imposible hacer crecer una comunidad sin gastarse dinero en Facebook Ads pero es posible que tardes todavía bastante más. Acelerar la difusión te permite también obtener un feedback más inmediato que te habilita con más información para adaptar tu tono, estilo y/o contenidos.

Pensar en el usuario antes del producto

Crear una comunidad en Facebook sin tener un producto a vender te hace pensar primero en el usuario. Esto te vendrá bien a la hora de repetir el ejercicio cuando tengas un proyecto más comercial. Como ya hemos visto esto no nos garantiza poder replicar el éxito pero por lo menos ya partimos de la base adecuada.

Para “practicar” la creación de comunidades en Facebook desde cero lo ideal es lanzar varias temáticas a la vez. De esta forma aumentas tus probabilidades de acertar con una para entender mejor lo que funciona y lo que menos.

Siempre hay temáticas como lo típico de las frases que funcionan casi siempre. A pesar de poder lograr 20.000 fans con 5 euros de inversión en anuncios no le veo tanta utilidad a la hora de poder sacarle algún rendimiento económico de forma directa. Si pueden servir a la hora de hacer SEO pero esto ya es otro tema para una entrada aparte… ;)

 

  1. […] lo que ya he publicado hasta la fecha por lo que si caes por primera vez aquí te recomiendo leer este y este otro post antes de seguir […]

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  2. Hola, quería decirte que me gusta buena parte del contenido que compartes, tengo poco tiempo de haber iniciado mi agencia de publicidad on line me gustaría que me dieras algún consejo.

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  3. Muy bueno, la verdad es que se necesita algo de suerte y perseverancia. Al principio tienes mucho trabajo y poco retorno de la inversión. Cuando va bien el esfuerzo ha merecido la pena. Gracias Carlos.

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