Cómo conseguir menos dependencia de Google si tienes un blog

La mayoría de bloggers y webmasters están obsesionados por mejorar su posicionamiento en buscadores. Invierten mucho tiempo para optimizar su sitio y conseguir enlaces cuando lo que deberían hacer es crear buenos contenidos. En ningún negocio es bueno depender de un proveedor únicamente. En el momento en que un buscador como Google cierre el grifo la fiesta se ha acabado. Os presento 5 vías para ser menos dependientes de Google cuando tenéis un blog.

La principal fuente de sitios web a día de hoy suele provenir de Google. En muchos casos llega a ser un 80% del tráfico total. En el caso de este blog suele ser únicamente un 20%, que también tiene que ver con que no invierto apenas tiempo en optimizar el blog. Es un tema que no me preocupa porque prefiero invertir mi tiempo en crear contenidos que intentan aportar valor a los lectores. Aquí van 5 consejos para ser menos dependiente de buscadores:

no depender de Google

Aprovecha otras fuentes de tráfico: tal como comenté en un post anterior existe un mundo más allá si buscas tráfico. Tal como también dice mi filosofía del marketing de guerrilla “cada gota cuenta”. Un enlace en tu firma, agregadores como bitactoras.com o redes sociales son algunos ejemplos para obtener visitas al sitio web.

Crea una comunidad entre los lectores: las redes sociales como Twitter y Facebook te permiten crear una comunidad alrededor de tu blog. Tus seguidores y “fans” pueden expresar su apoyo que al mismo tiempo comparten con su red de contactos y permiten aumentar tu base de lectores.

Fideliza tu audiencia: una base alta de suscriptores significa que eres capaz de fidelizar a tus lectores. Han expresado su permiso para recibir tus nuevos artículos por correo. Hazlo fácil para suscribirse a tu blog. La creación de series es un ejemplo a nivel de contenidos que motivan a la suscripción de tu blog.

Aprovecha eventos y ponencias: si tienes la posibilidad de presentar en público y llegar a una audiencia en directo aprovecha para mencionar que tienes un blog. Te sorprenderás cuanta gente va a visitarlo después e incluso participa activamente a través de comentarios.

Habla de tu blog siempre que puedas: no quiero que os convirtáis en “pesados” que no hacen otra cosa que hablar de su blog. Se trata de aprovechar el máximo número posible de oportunidades para crear interés para vuestro blog. Evidentemente debería encajar con la temática de la conversación pero en esto uno siempre puede influir… ;)

¿Cuáles son vuestros consejos para depender menos de Google?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La principal fuente de sitios web a día de hoy suele provenir de Google. En muchos casos llega a ser un 80% del tráfico total. En el caso de este blog suele ser únicamente un 20%, que también tiene que ver con que no invierto…..

  2. [...] Si quieres escribir y montar un blog no te preocupes de cómo estarás posicionado en buscadores. Existe un mundo más allá de Google si quieres conseguir tráfico y visitas a tu [...]

Comments are closed.