¿Cómo conseguir más datos utilizando menos campos en una landing?

¿Cuántos campos necesita tu página de aterrizaje? Igual el debate de calidad versus cantidad es el equivocado a la hora de planificar los formularios de captación.

Si tu labor consiste en aumentar el número de contactos potenciales a través de campañas de publicidad online y páginas de aterrizaje seguramente ya lo sabrás. Cuanto más campos pongas, más bajo será el ratio de conversión de tu landing.

captar leadsDerechos de foto de Fotolia

¿Calidad o cantidad a la hora de conseguir contactos?

Los que están a favor de pedir más datos siempre argumentan que es preferible la calidad que una gran cantidad de leads. Esta razón siempre mata un poco el resto de la conversación, ya que no hay mucho que puedas decir en contra.

Al final todo es relativo hasta que no haya hecho los números. Para ello tengo que ser capaz de calcular el CPL y CPA de mis campañas. Siempre que los números cuadren puede tener sentido captar muchos contactos a bajo coste aunque el ratio de conversión sea muy bajo. Abriendo una hoja de cálculo y hacer los números es suficiente para poner fin a este debate.

Hay otros aspectos relevantes. Las preguntas que muchos no se hacen son las siguientes.

  1. ¿Cuántos datos necesito de un cliente potencial?
  2. ¿Cuántos datos puedo obtener sin tener que preguntarle?

Reducir campos a través de la segmentación de la campaña de publicidad

Hay un aspecto básico que muchos no tienen en cuenta. Sobre todo cuando lanzas campañas de publicidad online dispones de datos que no tienes que volver a pedir.

Para averiguar el sexo de una persona puedes hacer campañas separadas. Una dirigida a hombres y otra a mujeres. En Facebook Ads y Twitter Ads es una configuración básica.

Lo mismo se aplica a país, ciudad, estudios universitarios, etc. Al final hay que averiguar si el esfuerzo de separar las campañas para aumentar el ratio de conversión realmente merecen la pena. Nuestro tiempo vale dinero y hay que tratarlo de tal manera. Esta métrica pocos la tienen en cuenta en sus cálculos aunque deberían.

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