Cómo conseguir en una tienda online que el precio no sea el factor decisivo de compra

Competir por precio en una tienda online es una de las peores ideas posibles. Atraes al público equivocado y en el peor de los casos pierdes con cada venta.

Ayer tuve una conversación con otro emprendedor. Me habló de una tienda que con un record de facturación también había logrado un record en pérdidas. Cuando más vendía, más perdía. Al final tuvo que cerrar el negocio más de 100.000 euros de deudas acumuladas.

brillarDerechos de foto de Adobe Stock

El error cometido fue este. Querer competir en precio en vez de buscar otros factores que atraen a un perfil de comprador más fiel.

Presentación del producto

Lo de toda la vida. Presentación de producto. Hacerlo apetecible. Y más si es comida. Generar compras espontaneas porque te encanta lo que estás viendo. Evitar que la gente se vaya a otro sitio. Más bien generar el deseo de tener el producto ya en casa.

Tiempo y gastos de envío

En ocasiones es preferible tener el producto en cuestión de días en casa que ahorrarse dos o tres euros teniendo que esperar durante semanas para que llegue. Los gastos de envío sin coste también ayudan siempre que se haga teniendo en cuenta esto.

Otra cosa es la variedad de producto que puedes ofrecer en tu tienda. De esta forma te puedes permitir ser un poco más caro que los demás porque lo encuentran todo en un sitio. Si además lo combinas con gastos de envío sin coste alcanzando una cantidad x de dinero puede funcionar aún mejor.

Para mí los 3 factores mencionados son clave. Es donde voy a poner el enfoque a partir de ahora en la nueva tienda online. Ya le queda menos, te iré contando cuando esté lista.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *