Cómo conseguir 1.600 clics invirtiendo menos de 4 euros en Facebook – unos resultados muy sorprendentes  

No hay que descartar nunca nada. El resultado de esta última campaña con Facebook Ads me lo ha vuelto a confirmar.

En el marketing online no existen verdades, únicamente opiniones y experiencias. Soy de aquellos que piensa que es bueno de vez en cuando ir en contra de la corriente y no hacer tanto caso a lo que te recomiendan los “expertos”.

Esta filosofía se ha confirmado recientemente. Hemos logrado unos resultados impactantes en una campaña de Facebook Ads de forma totalmente inesperada porque se ha hecho todo lo contrario de lo que todo el mundo te recomendaría.

sdsddfdf

El mejor resultado en 2 años con Facebook Ads

A pesar de haber hecho justo lo contrario de lo recomendado se han logrado estos resultados (impresionantes):

  • Coste por Engagement 0,002€
  • 1.633 clics en el anuncio
  • 11,51% Click Through Rate (CTR)

Para serte sincero son los mejores resultados que he obtenido en 2 años. Lo “curioso” es que no la he montado yo sino alguien del equipo. Estas métricas extraordinarias se han producido gracias a un error ya que la única segmentación que se ha elegido es “mujer”. En la vida se me hubiera ocurrido ni hacer una prueba porque hubiera descartado por completo que esto podría generar este tipo de resultado.

dfdf

La segmentación de la campaña fue totalmente amplía llegando a todas las mujeres en España

Este evento me recuerda que el conocimiento puede ser un lastre. Impide probar cosas nuevas porque damos por hecho que no va darán los resultados esperados. A priori no hay que descartar nada. Me recordaré siempre este campaña a la hora de decir “no” a una idea que según mi criterio no puede funcionar “en la vida”.

  1. Tendré que probar algo así en alguna de las próximas campañas que quiero lanzar. :)

    Responder
  2. Creo que con este ejemplo se sentirá identificada bastante gente. Es un poco como el SEO, lo que hoy funciona igual mañana no te sirve de nada; por tanto, siempre hay que seguir probando.

    Un saludo.

    Responder
  3. Muy interesante. Seria ideal poder ver los anuncios para terminar de entender el exito de la campaña, ya que creo debe haber dependido muchisimo de eso no?

    Responder
  4. Sinceramente, es sorprendente el resultado. Sólo un comentario, sobra un cero en “Coste por Engagement 0,0002€” según la imagen es 0,002€ conseguir el otro serían 16.000 clicks por 4€ (eso si que no lo he visto nunca).
    Un saludo.

    Responder
  5. Tengo una objeción: ¿Qué tipo de público has atraído? La segmentación no es un proceso que se realice para obtener un CTR más alto, sino para focalizar el grupo al que te diriges. Un anuncio atractivo (p.e. imagen de una mujer ligera de ropa y un texto sensacionalista), dirigido solo a “hombres de españa” puede generarte CTRs muy grandes, pero ¿significa eso que vas a venderles tu producto? Probablemente no.

    (NOTA: el ejemplo del anuncio dirigido a “hombres de España” me lo he inventado sobre la marcha, igual funciona o igual no, aunque sería interesante que alguien lo probara y comentara a ver que CTRs consigue ;)

    Responder
  6. Hola Carlos,

    Me ha hecho especial ilusión este post ya que tomé exactamente la misma decisión en una campaña de Facebook Ads hace 2 semanas. No obtuve un CPC tan extraordinario, pero la campaña experimental y con un bajo presupuesto, surtió su efecto.

    La decisión de restringirlo a solo mujeres la tomé a mitad de campaña (de apenas 1 semana) por confirmar la tendencia que venía observando. Merece un estudio más amplio, pero “ellas” son más agradecidas y más dadas a darte su like o registrarse que “nosotros”.

    Saludos!

    Responder
  7. Estoy probando unas campañas de lanzamiento para un nuevo blog que he lanzado y la verdad es que nunca me imaginaría que se podría llegar a tantas personas con tan poco presupuesto.

    Pero tomaré tu idea Carlos y haré un par de experimentos extraños o fuera de lo común para ver si es posible conseguir tanto engagement.

    Al final el mundo del blogging no es una ciencia. Y, por mucho que existan directrices para estas campañas, nunca sabes cómo va a reaccionar la audiencia ante tu anuncio.

    Responder
  8. Felicidades Carlos!

    De los mejores artículos que he leído últimamente (y no es peloteo), pero te explico las razones:
    Me gustan los posts con casos prácticos, hacer listas todos sabemos y relatar por enésima vez lo que funciona como en tantos otros blogs no me dice nada. He de decir que la mayoría de las veces tus casos son prácticos, a partir de la experiencia o algún test que has realizado. Pero esta vez es un caso a partir de un error y demuestras que no hay fórmulas mágicas, ha funcionado.

    Coincido con Enrique F. Brull, lo que ahora en este segundo funciona seguramente dentro de una hora ya no funciona, o si se hace en otra ciudad, país.

    Una vez realicé una campaña para Bolivia y fue un fracaso, por el público al que iba dirigido, por las conexiones y algunos parámetros más.

    Al fin y al cabo, en nuestro sector, amplio, creo que todo funciona a base de prueba y error.

    Me has alegrado el día.
    Abrazos.

    Responder
  9. Muy buen resultado Carlos! Felicidades! Pero como comentan más arriba me gustaría saber qué resultados tuviste en cuanto a la respuesta del usuario, ya que aunque el ctr sea bajo si no interesa lo que ven..

    Un abrazo genio!

    Responder
  10. […] dar nada por hecho. Los mejores resultados como en mi caso la campaña de Facebook Ads que generó 1.600 clics por menos de 4 euros  surgieron por hacer lo menos racional (en el caso del anuncio fue no segmentar casi […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *