Cómo bajar el coste de promocionar tus publicaciones con Facebook Ads en dos pasos

¿Quieres mejorar el rendimiento de tus publicaciones promocionadas? Siguiendo estos dos sencillos pasos podrás mejorar el alcance orgánico y el de pago.

Hoy saco un post rapidito que estoy en Barcelona, mi portátil se ha quedado sin batería y en menos de una hora tengo una llamada con un cliente nuevo de Beguerrilla. El contexto “perfecto” para redactar de forma relajada una nueva entrada para el blog.

truco Facebook AdsDerechos de foto de Fotolia

Hoy te quiero compartir contigo un consejo sencillo para reducir el Coste por Engagement a la hora de promocionar tus publicaciones. Es bastante sencillo de lo que te imaginas.

El primer paso consiste en lanzar mínimo 3 publicaciones en tu página de Facebook y esperar unas 24 horas. Suponiendo que ya tienes una comunidad existente quieres averiguar cuáles de ellas está teniendo el mejor feedback de forma orgánica.

¿Por qué hacemos esto y esperamos tanto tiempo? Es muy sencillo y posiblemente ya intuyes la respuesta.

Queremos averiguar cuáles de las publicaciones podría lograr el Coste por Engagement más bajo sin tener que adivinarlo previamente. Existe una relación muy obvia. Es muy probable que aquella publicación de forma orgánica logre los mejores resultados también sea aquella que obtenga los mejores resultados a la hora de enchufar Facebook Ads.

Es más. Facebook ya tiene una serie de datos históricos en los que puede basarse para mejorar el rendimiento del anuncio. Típicamente puedes lograr un mejor alcance orgánico y reducir el coste de interacción de manera significativa.

Cómo habrás visto no es demasiado complicado. Remplazas simplemente el “creo que está publicación podría funcionar” por datos de usuarios reales. Recuerda que tu opinión ni la de tu compañero son relevantes. Es tu público objetivo que te dará una respuesta acertada.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Facebook Ads échale un vistazo a fbads.es. Igual te interesa… ;)

  1. Qué tal Carlos?
    simplemente decirte que el link a fbads.es da error.

    un saludo
    alber

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *