Cómo aumentar tu valor de mercado para encontrar trabajo con ayuda del marketing online

No pierdas el tiempo decorando tu currículum con cosas obsoletas. Céntrate en estos tres pilares si realmente quieres aumentar tu valor de mercado profesional.

Nadie es indispensable en este mundo aunque algunos lo son más que otros. Todo depende del valor que seas capaz de aportarle a un tercero siempre sus intereses solapen con tu oferta.

encontrar trabajoDerechos de foto de Fotolia

A muchas personas les gustaría trabajar en el fascinante mundo del marketing online. Aunque la mayoría sea consciente que no funciona así, domina el sueño de trabajar desde casa o cualquier playa del mundo junto con la idea que el dinero va entrando en tu cuenta bancaría mientras duermes.

Incluso los menos románticos se sienten atraídos por este sector. Tiene algo de friki que de repente es atractivo porque parece que online es ser del futuro y offline significa vivir en el pasado. Tampoco es así, ya lo sabemos.

Es cierto que los que trabajamos en este mundo y vivimos de el, somos unos afortunados. Es un privilegio increíble poder hacer lo que te gusta. La razón principal es que hemos creado un valor de mercado a través de diferentes factores. Dentro de internet deberías trabajar los 3 siguientes pilares.

No pares de formarte continuamente

Todo parte del conocimiento. Es la moneda del nuevo siglo. Dado que está disponible para todo el mundo un factor adicional es la rapidez de asumir nueva información y más importante todavía: ponerla en práctica.

Si haces las cosas bien estás aprendiendo todos los días algo nuevo. Ya sea porque has leído algún post, visto algún vídeo o lo que sea que te ponga las neuronas de tu cerebro en movimiento.

Alguien te va a querer contratar o colaborar contigo porque sabes más que él y/o tienes más experiencia dentro del campo que le interesa. El tiempo vale oro y se paga para lograr los objetivos antes.

Crea un blog y genera una comunidad alrededor de el

Tu conocimiento te puede servir como base para crear un blog. Puede ser también un proceso en paralelo. Significa que conforme vas aprendiendo cosas nuevas las vas compartiendo en tu bitácora personal.

  • Marca personal: un posible beneficio que obtienes es la creación de una marca persona dentro de la temática en la que vas publicando. Recuerda que la reputación online  no es el fin sino la consecuencia del buen trabajo que estás realizando. Antes de ponerte manos a la obra ponte a pensar si una marca personal realmente es un activo que necesitas ya en ocasiones puede llegar a ser incluso un lastre.
  • Generación de tráfico: mantener un flujo continuo de visitas en el sitio significa poder darle visibilidad a cualquier nueva iniciativa. Esto te puede servir a ti pero también a anunciantes, colaboradores o empresas que te contratan. Un blog conocido es un activo de peso y en mi caso daría preferencia (en igualdad de las demás calificaciones) a la persona que tiene una web que pueda ayudar a lanzar nuevos proyectos.
  • Lista de suscriptores: sacarle mayor provecho al tráfico de una web se puede realizar a través de la captación de suscriptores. De esta forma dependes menos de Google y eres capaz de generar visitas de forma masiva (en función de la cantidad personas inscritas que tengas en tu lista) cuando tú lo decidas. Los suscriptores son el activo más valioso que puede tener un blogger.

Trabaja tu red de contactos online y offline

Tu valor de mercado aumenta igualmente por la cantidad y calidad y contactos que puedes llegar a tener tanto online como offline. Una presencia fuerte en redes sociales con muchos seguidores (reales) está bien pero tenerlo en el mundo offline está todavía mejor.

No te centres tanto en inflar tu currículum con becas en Telefónica o Iberdrola porque aparte de los nombres esto en pocas ocasiones te aporta valor real. En muchas ocasiones trabajar en empresas más pequeñas te puede aportar infinitamente más a nivel de lo que aprendes y los contactos que vas generando.

Los contactos que vas generando a lo largo de tus estudios o tu carrera laboral te ayudan a aumentar tu valor de mercado. Al final son las personas que influyen de forma más impactante sobre el éxito o fracaso por lo que poner un enfoque en el networking orientado a lograr resultados a medio y largo plazo nunca es una mala idea.

 

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