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Cómo aumentar la probabilidad de éxito de tu campaña de Facebook Ads

Vender online. No la tarea más sencilla del mundo pero es posible. Facebook Ads es un buen canal para ello. Esto es lo que tocaría para aumentar las probabilidades de éxito.

Hoy me toca ponerme las pilas con campañas de Facebook Ads. Al final esto parece sencillo pero te das siempre cuenta que hay 3-4 cosillas que pueden mejorar enormemente el resultado de una campaña. Lo que busco en concreto son ventas.

Hacks Facebook AdsDerechos de foto de Adobe Stock

La configuración o el diseño son importantes pero no es lo único. Aquí una lista rápida de 4 cosas que miraría a la hora de aumentar la probabilidad de éxito de una campaña. La idea es sacar más de lo que invertimos. ¿Básico, no? Pues al final únicamente pocos lo consiguen.

Un buen producto

Parece obvio pero al final muchos se olvidan. No puedes vender m***** esperando que alguien te lo vaya a comprar. Vender una o dos veces siempre es posible pero la gente no es idiota (por lo menos a medio y largo plazo). No ofrecer un servicio y/o producto en condiciones al final es como escupir al cielo y esperar que no te vaya a caer de vuelta en la cara.

Segmentación detallada

Para mí la segmentación detallada es una de las formas más efectivas de sacarle mayor rendimiento a tus campañas de Facebook Ads. No es tan sencillo como parece y según el contexto tienes que aplicar una estrategia u otra. Aquí tienes las 3 mías.

La entrada que te acabo de enlazar es para personas que ya tengan un nivel más avanzado. Si partes desde cero igual te merece la pena echarle un vistazo a los 4 círculos mágicos.

Pequeños “hacks” en la página de producto

Una de las cosas básicas que vas aprendiendo con el tiempo sobre la venta es que tienes que crear urgencia. Una de las cosas que me ha dado buen resultado es mostrar el número de personas visitando la tienda junto con el inventario. Una oferta más limitada siempre incita más a la acción que si pones un número muy elevado. No digo más… ;)

Otra cosa más sencilla todavía es poner de forma muy visible los costes de envío. Es algo que primero se busca. Las personas son perezosas así que si les haces la vida más fácil, mejor.

Simplificar el proceso de checkout

Cuando hago campañas de Facebook Ads me fijo también en la cifra de personas que inician el proceso de pago pero luego no lo acaban. Algunas veces es sorprendentemente alta. Esto ya te indica que algo hay que les frena. Llegado a ese punto ya no es cuestión de querer saber los costes de envío porque esos ya se los has dado en el paso anterior (salen también en el carrito de compra). Pedir el DNI es algo que te puede romper la conversión. En ocasiones puedes hacer facturas simplificadas donde no lo requieres. A la gente no le gusta poner muchos datos suyos. La regla de oro es que cuando más sencillo y menos campos que rellenar, mejor.

Últimamente he visto muchos contenidos de gente que están vendiendo un huevo en sus tiendas online. Al final nunca hay que dejar de formarse porque uno siempre va aprender (aunque sea lo que no hacer). No son cosas muy complicadas que les han llevado al éxito sino más bien lo contrario.

Son más bien 2-3 cosas básicas que ejecutan a la perfección. Al principio no se requiere más. Lo malo es que la gente se pierde y piensa que al principio hay que hacer de todo cuando es justo lo contrario.

 

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