Un simple consejo para aumentar la efectividad de tus banners de conversión de Facebook Ads

¿No estás contento con el rendimiento de tus anuncios? Puede que una de las cosas que te esté fallando sea la composición de los banners.

A la hora de conseguir ventas con Facebook Ads influyen muchos factores. Típicamente no funciona lanzar una campaña de conversión, cruzar los dedos y rezar para conversiones. En este post ya he tocado algunos. Añadiría también la fase en la que te encuentras en el embudo de venta de Facebook Ads.

ejemplo Facebook Ad

Puedes repasar esos contenidos si estás empezando con este mundillo. Hoy me centraré en los banners explicándote algunos pequeños detalles que todavía no he mencionado en mi post reciente con las 3 técnicas guerrilleras para captar más clientes con los Facebook Ads.

Ya te hablé del truco con el bocadillo para aumentar la visibilidad del conjunto banner y texto. Ahora bien. Si quieres vender un producto tienes que dar un paso más.

La mayoría de los anunciantes suele poner su oferta en forma de imagen dentro del anuncio. Es lo que a priori más sentido tiene. Con excepción de productos emocionales que ya generan interacción de por sí mismo esto no es suficiente.

Lo ideal es encontrar un segundo punto de gancho. Esto se puede realizar a través de una de las imágenes recurrentes del marketing: niños, mascotas, sexo opuesto, paisajes y ancianos.

Si te fijas muchos anuncios “tradicionales” suelen acompañar su producto de esta manera. Hay cosas que no cambian porque la psicología humana no evoluciona tan rápido. Reaccionamos a los mismos estímulos porque nuestro inconsciente nos controla en muchas situaciones.

Para que te quede un poco más claro te he puesto la imagen de portada de arriba como un ejemplo. La idea es combinar tu producto con una imagen recurrente del marketing. En nichos muy específicos ese estimulo puede ser también otra cosa: un coche, una escena de un deporte, una comida, una escena de una película, etc.

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