Cómo aumentar el CTR en una campaña de display

Los CTRs han ido bajando continuamente porque muchos sitios sobrecargan los contenidos con publicidad, por lo que el interés y la atención del usuario disminuye. Os doy 5 consejos para mejorar el CTR medio en campañas.

El Click Through Rate (CTR) es un ratio que nos ayuda a identificar el interés o la afinidad de una oferta (promocionada por un banner gráfico o en video) con nuestro público objetivo. Hace poco se publicaron datos sobre el CTR medio en campañas. La media rodea el 0,1% (estudio de la IAB) lo que significa que sobre 1000 impresiones tenemos un clic de media. Aquí van 5 consejos para mejorar el CTR:

Optimizar el CTR de un banner

Diseño de las creatividades: variar el diseño o los mensajes en la creatividad para hacerlos más llamativos y afines a vuestro publico objetivo.

Formatos de los banners: variar los formatos utilizados en una campaña y enfocarnos en aquellos que dan los mejores resultados.

Distribuir las impresiones sobre más sitios: aumentar el número de sitios que corren en una campaña y concentrar inversión en aquellos soportes que dan más clics y mejor rendimiento.

Posicionamiento de los banners: mejorar la visibilidad de las creatividades para que se encuentren en la parte superior de las páginas.

Interactividad de los formatos: hacer uso de banners interactivos que permiten p.ej. la recogida de datos o la impresión de un cupón para conseguir descuentos en futuras compras.

¿Cuáles son vuestros consejos para mejorar el CTR de una campaña en display?

Más consejos para mejorar el rendimiento de campañas de publicidad en Internet: 11 maneras para optimizar tus campañas de publicidad en display en el blog de publicidadweb.es

  1. Una manera para conseguir aumentar el ctr es a través de formatos integrados en el contenido. Ya sea formatos predeterminados o buscado que los soportes te abran un espacio especial para tu campaña. Crear nuevos espacios genera mayor interés a los usuarios ya que no están acostumbrados a verlos. Si tenemos en cuenta que los usuarios se conectan para buscar una información concreta y no para ver anuncios, cuanto mas integrado en el contenido este este anuncio mayor ctr obtiene. Si además vinculamos el mensaje del anuncio al contenido que el usuario puede estar leyendo, aumentamos la calidad del impacto. Saludos!

    Responder
  2. Lo básico para conseguir buen CTR es una creatividad buena, sugerente. Sin eso ya lo puedes poner en el sitio más visto del mundo que no vas a conseguir nada. Atractiva… y que ofrezca algo. Nada de layers ni pop-up ni demás formatos intrusivos, sino será un click… pero vendrá con prescripción negativa para nuestra marca. Un saludo
    twitter:
    @aloanguita

    Responder
  3. Aló, estoy totalmente de acuerdo que sin una creatividad diferente e impactante, no hay nada que hacer. Añadiría que una de las claves para conseguir un buen ctr es diseñar un “call to action” llamativo, grande y legible. Este “call to action” no debe decir algo como “haz click”, sino algo como, “Particia”, “Consigue tu premio”…. Debe ser una frase o palabra que haga referencia a la temática de la acción.
    Saludos!

    Responder
  4. Estoy de acuerdo con vuestros consejos adicionales. Gracias por compartir.

    Responder
  5. [...] Mala optimización o falta de optimización: cuando se hace una campaña de display con un modelo de pago por impresiones hay que asegurarse de contar con una buena relación de impresiones y clics con el CTR (Click Through Rate). Un CTR bajo indica banners o un posicionamiento no óptimo en las páginas de promoción. En un post anterior doy algunos consejos de como se puede mejorar el CTR en campaña de display. [...]

    Responder
  6. Jordi Albadalejo abril 7, 2014, 11:22 am

    Buen artículo Carlos,

    Como buen sabemos un publicidad online una de las métricas más importantes es el CTR, de ahí que tu artículo me gusta porque comentas los puntos de mejora para que el CTR sea mayor, y estoy totalmente de acuerdo que en red display la creatividad es miy importante.

    Gracias por el Post.
    Puedes unirte a mi red de LinkedIn

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *