Cómo arrancar con fuerza tu negocio tras finalizar las vacaciones

¿Se acabaron las vacaciones? Ahora toca retomar el negocio con fuerza. No te agobies. En un día no vas a poder con todo. Paso a paso.

Se acabó el cachondeo. Volvemos a la realidad del día a día. Si ahora estás en plan depresivo es que en realidad no necesitas vacaciones sino más bien una nueva vida.

retomar negocio vacacionesDerechos de foto de Adobe Stock

A los emprendedores como regla general nos cuesta tomarnos un par de días libres. Yo he tenido la suerte de poder estar 14 días fuera pero tras pasar una semana ya he empezado a agobiarme un poco. Se han ido acumulando cosas. Lo podría llamar “mala suerte” pero en realidad ha sido mala gestión previa de no dejar las cosas previamente de tal forma organizadas que no requieran una intervención directa para solucionar problemas que van surgiendo sobre la marcha.

Los primeros días del post-vacaciones

Lo primero es retomar las tareas que no pudiste acabar antes de irte de vacaciones. A mí me gusta trabajar con listas de tareas porque me ayuda a planificarme y además te aporta motivación cuando empiezas a tachar una tras otra.

Es importante lograr resultados rápidos aunque sean pequeños para tener el ánimo alto. Tienes curro por delante, así que no te puedes permitir no estar motivado a tope.

Cuando te notes con fuerzas y hayas tenido pequeños éxitos, empieza a atacar las tareas más complicadas. Esas que has ido retrasando porque te cuestan más que las demás. Quítate esto cuando antes porque es un lastre que ni durante tus vacaciones te ha permitido desconectar del todo.

Planifica los próximos 2-3 meses

Y más si tienes un e-commerce. Prepara tu tienda online ya para estas Navidades o llegarás tarde. Durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre tienes que haber realizado pedidos grandes de producto para tener tu inventario en tu local y publicado en las diferentes plataformas (Amazon, tienda online, etc.). No es únicamente cuestión de que tengas el producto disponible, hasta que no esté a la venta para el comprador es inventario muerto.

También toca pensar en las campañas de publicidad y el presupuesto que le vas a dedicar. No te pongas con estos fines de septiembre porque ya será demasiado tarde.

Lo más importante no es hacer todo de golpe sino retomar la rutina de los pequeños pasos. Para retomar con fuerza hay que empezar de forma realista para coger velocidad. Sino lo más probable que ocurra es que te agobies demasiado rápido. No vas a solucionar todos los asuntos pendientes en un día. Pero poco a poco, llegarás.

PD: si lo tuyo no es retomar sino arrancar un proyecto online desde cero igual te puede venir este webinar sin coste que impartiré el viernes a las 17 horas (CET, hora Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *