Como aprovechar los posts antiguos de tu blog

En cuanto mejor la calidad de los contenidos de un blog, mayor aprovecho podremos sacarle cuando va creciendo. Muchos bloggers no son capaz de sacarle el máximo rendimiento a lo que tienen ya escrito por lo que dependen mucho de actualizar constantemente sus blogs para generar más tráfico y sacarle rendimiento a sus actividades.

En este post corto os presento 5 consejos básicos para sacar el máximo aprovecho a los artículos existentes de tu blog. Creo que es un buen ejemplo visto que la versión larga ya lo he publicado hace un par de meses en editoresweb.es.

aprovechar los articulados existentes de un sitio web

Enlaces Internos en post nuevos redirigiendo tráfico de posts nuevos a antiguos.

Comentarios en foros o blogs aportando valor a la discusión con un enlace a un post en tu blog.

Hacer uso de Twitter para relanzar artículos antiguos cuando encajan en un contexto actual y generar tráfico ajeno de buscadores.

Republicaciones en otros blogs para lanzar vuestros contenidos en sitios web terceros aunque a veces puedes inspirar a otros sin que te hagan referencia. ;)

Publicación en un e-book para descargar a través de vuestra sitio web para aportando un valor añadido a vuestros lectores.

Podéis leer la versión larga de 5 consejos para sacar el máximo aprovecho a tus posts antiguos en el blog de editoresweb.es.

¿Cuáles son vuestros consejos para sacar el máximo aprovecho a posts antiguos?

  1. Creo que a través de la cantidad/calidad; siempre se leen porque nunca desaparecen de los buscadores, y respecto a los enlaces internos por supuesto, es muy importante que el nuevo lector encuentre similares si el post al que llegó fue de su agrado.

    Responder
  2. Si, muy importante darle otra mirada a los post antiguos…
    Ademas hay muchos blogs que copian contenidos… otra idea seria hacer otro blog para copiar nosotros mismos nuestros contenidos.

    Responder
  3. Carlos buenos días.
    Te hago una pregunta en cuanto al rendimiento de adsense de post antiguos. Tienes idea si un “refrito” de un post antiguo actualizándole el codigo de publicidad de adsense nuevo que usamos rinda menos? O rinde lo mismo que en un post nuevo? Es una duda que me tiene con mi socio “discutiendo” hace días y yo creo que no debería rendir menos porque la exposición en publicidad se da de todas formas. Si tienes idea de ésto por favor, échanos un cabo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *